En octubre inicia edificación de la nueva sede de la PGJ


El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, reveló que el costo del inmueble será de 130 millones de pesos


Elvia García Huerta


A principios del mes de octubre, la Secretaría de Infraestructura comenzará con la construcción del nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual tendrá un costo de 130 millones de pesos, reveló Antonio Gali Fayad, titular de la dependencia.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que el anteproyecto de lo que serán las nuevas oficias de la PGJ estará listo entre este día y el miércoles, para dar la última revisión y posteriormente comenzar con la demolición total del inmueble.


Asimismo, Gali Fayad indicó que los recursos para la edificación del nuevo edificio podrían darse bajo la modalidad de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).


“Contará con un diseño muy moderno, contará con oficinas de altura y otra que será utilizada como archivero, mientras que la fachada será contemporánea, respetando los murales”.


Cabe recordar que la edificación de la nueva sede de la Procuraduría será realizada por una empresa especializada en inmuebles de seguridad.


Al cuestionarle cuándo quedaría concluida la obra, el secretario de Infraestructura dijo que aún no tiene una fecha estimada, puesto que primero debe ver el proyecto ejecutivo para así determinar los tiempos de la obra.


Por otra parte, Gali Fayad anunció que la próxima semana se concluirán los trabajos de reencarpamiento en casi un kilómetro de la vialidad del camino a Tlaltepango a la aceitera.


“Nosotros ya iniciamos y pronto concluiremos con los trabajos que el gobierno del estado se comprometió con los vecinos de Tlaltepango”, destacó al tiempo de indicar que el camino hacia las colonias es un trabajo del Ayuntamiento. No obstante, dijo que se buscará trabajar bajo el esquema Peso a Peso para realizar las obras.


Recordó que los trabajos en la zona consistieron en el levantamiento de la carpeta asfáltica y su reciclaje, para constituir una base y así colocar una nueva carpeta de 7 centímetros de espesor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas