Moreno Valle encabeza el CCII aniversario de la Independencia


Con broche de oro, el gobernador Rafael Moreno Valle cerró los festejos en Los Fuertes con un espectáculo de juegos pirotécnicos


Junto con su esposa, Martha Erika Alonso, presidió la ceremonia cívica, entonó el Himno Nacional e izó una bandera monumental


Elvia García Huerta / Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó los festejos patrios en la plaza La Victoria ubicada en el Fuerte de Guadalupe, donde izó de la bandera monumental para conmemorar el CCII aniversario de la Independencia, además hubo un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.


En punto de las 10 de la noche, el mandatario acompañado de su esposa Martha Erika Alonso; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Salomón Escorza arribaron al Fuerte de Guadalupe, mientras más de 100 mil poblanos ya se encontraban en el lugar, de los cuales 40 mil disfrutaban del concierto de Fernando de la Mora en la plaza La Victoria.


Minutos después, Moreno Valle salió del museo de La No Intervención para presenciar por un momento el concierto de Pablo Montero antes de trasladarse al Palacio Municipal y dar el tradicional Grito de Independencia.


Posteriormente, en compañía de una gran comitiva regresó a Los Fuertes para encabezar la ceremonia cívica, en la que entonó el Himno Nacional y se izó una bandera monumental, para así dar paso al espectáculo de fuegos artificiales, donde hubo una representación del General Ignacio Zaragoza.


Por más de 20 minutos, los asistentes disfrutaron del show de luces, que al son de la música “Qué chula es Puebla”, quedaron maravillados por el trueno de cada uno de las bengalas que iluminaron Los Fuertes.


Terminado el espectáculo, el Ejecutivo y su esposa acudieron a un brindis realizado en el museo de La No Intervención para así darse paso al Centro Expositor y presenciar el concierto de “La chica dorada”.


Al dirigirse a la presentación, la presidenta del SEDIF y el gobernador no perdieron la oportunidad de convivir por un momento con los poblanos y saber cómo la estaban pasando, acción que los asistentes agradecieron, pues entre aplausos, porras y muestras de cariño los ciudadanos le manifestaron su agradecimiento a Moreno Valle por las diversas ofertas culturales y artísticas presentadas desde las 6 de la tarde.


Las mejores fiestas patrias


Moreno Valle celebró que las fiestas patrias realizadas en la zona de Los Fuertes haya conseguido que Puebla logrará ubicarse en segundo lugar a nivel nacional, al convertirse en un referente de primer orden, al congregar a cerca de 100 mil espectadores en la conmemoración del Grito de Independencia en una festividad que sólo fue superada por la realizada en la capital del país.


“El estado vive una transformación no sólo en cuanto a su infraestructura, sino también en su forma de celebrar. Logramos realizar las mejores fiestas patrias de Puebla, y que no sólo los poblanos, sino también los turistas pudieran apreciar la imagen que hoy tiene el estado”.


Indicó que a pesar de la lluvia, los cuatro foros de la zona de Los Fuertes estuvieron totalmente llenos, así como el Centro Expositor y el planetario, “pudimos presenciar una Puebla distinta a la que se tenía, y continuaremos trabajando para incrementar el desarrollo y el turismo en la entidad”.


Sin afectaciones en Los Fuertes


Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, rechazó que las obras realizadas en Los Fuertes de Guadalupe y Loreto hayan sufrido alguna afectación por las pasadas fiestas patrias celebradas el 15 de septiembre.


“Los Fuertes están en perfectas condiciones, las lozas, la estructura, todo en total orden. Afortunadamente salió muy bien librado todo, como todo cuando hay tantas personas no se puede evitar algunos daños (…) no es fácil contener alrededor de 100 mil personas, pero cualquier desperfecto, grafiteo o cuestión que se haya dado lo estaremos reparando”.


En este sentido, resaltó que en caso de que haya levantamiento de lajas o algún otro tipo de estructura dañada a causa de la instalación de los ambulantes, las empresas y la Secretaría de Infraestructura se harán cargo de las reparaciones correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas