Promete Peña Nieto apoyo para Guatemala


En su primera gira internacional, el presidente electo dijo que el desarrollo es un antídoto contra el crimen organizado


Staff/ Diario CAMBIO


En su primera gira de trabajo internacional, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, señalaron que es necesario estrechar la relación binacional, buscando una mayor integración para emprender acciones conjuntas que permitan detonar el desarrollo social y económico en la región. Ya que precisó el mandatario mexicano, éste es uno de los antídotos contra el crimen organizado.


Peña Nieto manifestó que no fue casualidad que haya sido Guatemala la primera nación en visitar toda vez que hay grandes posibilidades de transformar los problemas en oportunidades que permitan mejorar la competitividad y hacer las fronteras más seguras, humanas y productivas.


El mandatario mexicano sostuvo que la agenda entre ambos países debe trascender más allá de los temas tradicionales que son comunes, como la migración o el combate al crimen organizado.


Subrayó su deseo para que este nuevo impulso en la relación bilateral permita una mayor integración y cooperación entre ambos países, y en general con Centroamérica, para un mayor desarrollo; “en un mundo marcado por la globalidad, a los países debe ocuparnos no sólo lo que ocurra en nuestras fronteras, sino también debemos entender la corresponsabilidad que asumimos en la región”, agregó.


Peña Nieto reafirmó su intención de definir objetivos de forma conjunta que además de ser medibles se puedan atender de forma inmediata, una vez que inicie su gobierno el uno de diciembre.


El Presidente Pérez Molina manifestó su profundo agradecimiento porque la primera gira internacional del Presidente electo de México se realizara a Guatemala, de la que dijo es un acontecimiento para su país.


Indicó que se abordaron temas de seguridad y de migración “en los que irán más allá”, y afirmó que esta relación tiene una agenda extensa en la que se privilegiará el esfuerzo, el compromiso y la decisión de ambos gobernantes para abordar y solucionar los temas bilaterales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas