Riestra, Gali y Chedraui, los apapachados


-Crónica-


Rafael Moreno Valle aprovechó la fiesta mexicana convocada por los diputados locales del PAN


Héctor Hugo Cruz Salazar


El gobernador Rafael Moreno Valle aprovechó la fiesta mexicana convocada por los diputados blanquiazules de la capital, para lograr una carambola a tres bandas: confirmar su panismo, promover entre éstos a dos de sus delfines favoritos para la alcaldía y dar un espaldarazo a Mario Riestra.


De paso, Moreno Valle también hizo sentir en dónde están las lealtades de algunos panistas. Ejemplo de ello es Rafael Micalco, que llegó al festejo para retratarse con su líder y dejar en claro de qué lado está. Denisse Ortiz, la cuñada del alcalde, demostró que está más cerca del gobernador que de su familiar. Blanca Jiménez apareció en la escena confirmando ser carta importante del morenovallismo.


El discurso del gobernador no tuvo pierde. Primero se mostró agradecido con los panistas por el apoyo que le mostraron como candidato al Senado y después como su carta para sacar al PRI de Casa Puebla. Los aplausos no se hicieron esperar.


Les recordó que él y los militantes de Acción Nacional, juntos, obtuvieron las victorias más importantes para el partido en el estado y los invitó a seguir en ese camino de unidad para lograr otras victorias en 2013. Las porras y aplausos aumentaron.


Rafael Moreno Valle simplemente se dejó querer por los panistas, posó con ellos por más de una hora para sacarse fotos, los escuchó, los recomendó e hizo compromisos con ellos.


También los reconoció. Una decena de diplomas fueron entregados a los baluartes de Acción Nacional en Puebla, incluidos quienes ya no pudieron estar presentes, pero que libraron luchas épicas contra el aparato priista de antaño.


Los panistas disfrutaron a su gobernador y éste simplemente se dejó querer por ellos. Confirmó que su corazón es blanquiazul, que les ha dado resultados, y que incluso han sido reconocidos a nivel nacional como el caso de la inversión de Audi en territorio poblano. Fue una tarde redonda para el mandatario.


Aguilar Chedraui se placea entre panistas


No es militante del PAN, pero ha coqueteado con ese partido desde hace dos meses. Jorge Aguilar Chedraui fue placeado por su jefe ante los simpatizantes y militantes panistas en el festejo mexicano organizado por Riestra, Buxadé y Zaldívar.


El secretario de Salud estatal no se despegó del gobernador en ningún momento. Su jefe lo tuvo cerca para que pudiera acercarse a todos, para que les respondiera sobre sus peticiones, para que los guiara para conseguir sus reclamos.


El funcionario simplemente aprovechó que el mandatario le compartió los reflectores e hizo todo tipo de compromisos. Aguilar Chedraui convivió y se acercó a la militancia panista para dejarles en claro que su proyecto en pos de la presidencia municipal es blanquiazul y que tiene el apoyo del Ejecutivo estatal.


Mostró sus tablas, pues para todos tuvo siempre una respuesta a sus peticiones y mostró el interés a sus necesidades, pues él mismo anotó números y nombres de quienes se le acercaron para acordar darles respuesta. Mientras tanto, Fernando Manzanilla hacía un concurso vía Twitter para regalar boletos para el concierto de Paulina Rubio.


Gali Fayad, por la puerta grande


Censurado por el propio dirigente estatal del PAN en Puebla -personaje que por cierto, vive hoy el ocaso de su mandato- por tener un hijo perredista, un yerno en el PVEM y un cuñado en el CEN del PRI, Antonio Gali Fayad debutó entre los panistas con el pie derecho. Lo hizo de la mano de su jefe político, el mismo que lo promueve como una de sus cartas para la alcaldía de Puebla.


Tony se dejó querer por los panistas, les posó para las fotos y les cantó un par de melodías. Los aplausos que recibió se los ganó a pulso. Platicó con quien se le puso enfrente y dejó una buena impresión.


No fueron pocos quienes les dieron su espaldarazo. Fiel a su costumbre, el secretario de Infraestructura buscó la aprobación de su jefe para dar cualquier paso. El mismo gobernador fue quien le pidió abrir la celebración cantando un par de melodías para echarse a la bolsa a los panistas.


Espaldarazo de RMV a Mario Riestra


Tras librar una campaña en su contra en las redes sociales y la prensa, Mario Riestra recibió un espaldarazo del gobernador Rafael Moreno Valle, como coordinador de la fracción panista en el Congreso local.


Y es que no fue en balde el reconocimiento que el mandatario poblano hizo a los diputados para sacar adelante reformas y mantener a Puebla como un estado seguro para invertir, vivir y hacer negocios.


Aunque el festejo mexicano fue organizado también por Josefina Buxadé y Jesús Zaldívar, Riestra fue quien logró que el gobernador accediera a participar en el mismo. El coordinador panista fue pieza fundamental para que el mandatario se luciera ante los panistas, mandara dos o tres mensajes a sus adversarios dentro y fuera del PAN, además de que placeara a sus dos delfines por la alcaldía de Puebla.


El legislador panista acompañó en todo momento al mandatario y al final se llevó las palmas por ser el artífice del reencuentro de Moreno Valle y las huestes blanquiazules.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas