PRI estatal en quiebra; chofer de Paredes uno de los aviadores


Denunció Fernando Morales que las arcas del tricolor sólo cuentan con 4 mil pesos


Indicó que se han detectado otras cuatro personas que cobraban en el PRI estatal sin estar colaborando


Luz Elena Sánchez


El PRI estatal carece de recursos para otorgar apoyos a sus trabajadores y para financiar sus actividades, pues sólo cuenta con 4 mil pesos disponibles para el resto del año, informó su dirigente Fernando Morales Martínez. Para salir al paso de esta crisis financiera, el líder aseguró que fue necesario un reajuste en el personal, donde sólo permanezcan los mejores perfiles, además de que dijo se han detectado personas que cobraban en Puebla pero que laboraban en la ciudad de México, como es el caso del chofer de Beatriz Paredes, César Rodríguez Nolasco.


Del mismo modo, indicó que se han detectado otras cuatro personas que cobraban en el PRI estatal sin estar colaborando.


La semana pasada trascendió que la dirigencia estatal estaba impulsando despidos masivos, no obstante, en rueda de prensa, Fernando Morales negó tales rumos y aunque señaló que de una plantilla original de 154 colaboradores ya han salido 50 -de este número, 36 se desempeñaban como delegados en el estado- no se puede hablar de despidos pues no se les pagan sueldos sino sólo se les apoyaba económicamente.


Señaló que el Instituto Electoral del Estado al inicio del año otorgó al partido 14 millones 750 mil pesos, de los cuales ya sólo quedan 4 mil pesos, derivado del proceso electoral federal que se vivió en la entidad, de las deudas que heredaron anteriores administraciones del CDE así como de una planta laboral en donde se mantenía a algunos “aviadores”.


“Tuvimos que cubrir desafortunadamente algunas deudas que venían de la administración pasada, no le estoy echando la culpa al presidente anterior, porque también había problemas de flujo financiero, ya que el año pasado las prerrogativas fueron menores a la de este año, los representantes consejeros ante los institutos distritales electorales que se les da un apoyo mensual en 10 meses no habían recibido un apoyo, cuando yo llegue se les pagaron esos meses y ciertamente cada administración tienen deudas que van quedando y se tomó la decisión primer de ir pagando las deudas y de ir asumiendo nuevas”, dijo Fernando Morales.


Al señalar que los recursos ejercidos ya fueron correctamente comprobados ante el IEE a través de Aurelio Malpica -quien ocupó la Secretaría de Finanzas tras el asesinato de Antonio D’Haces- reiteró que el PRI no recibió recursos del CEN, puesto que los candidatos federales recibieron el dinero directamente durante las campañas.


Ante la falta de recursos, señaló que se pedirá a diputados locales y federales “hagan el esfuerzo doble” de dar cuotas extras y a los alcaldes que se pongan al corriente con las suyas, además de que anunció un acercamiento con el CEN.


Del mismo modo, aseguró que los recortes pueden llegar al 35 por ciento de la plantilla original.


Sobre las personas que cobraban sin laborar en el estado, acotó que provenían de otras administraciones, de las cuales no quiso revelar detalles, pues aseveró que “no busca amarrar navajas”, además de que dijo sus argumentos debieron haber tenido.


Cabe mencionar que en la rueda de prensa estuvo presente el subsecretario de Finanzas del CEN, José Antonio López Malo Capellini, para confirmar la versión de que el partido no recibió recursos del PRI nacional durante el pasado proceso electoral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas