PAN irá solo en el 2013, asegura Barbosa


Indicó que el partido del Sol Azteca arrancará una campaña publicitaria para fortalecer la estructura


Afirmó que de acuerdo a mediciones que han realizado, en el estado cuentan con una tendencia de voto del 16 por ciento, por lo que la meta del partido es llegar a los 20 puntos porcentuales en las próximas elecciones


Osvaldo Macuil Rojas


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está preparando para ir solo en la elección local del próximo año, por lo que iniciarán con una campaña de publicidad para reposicionar al partido y fortalecer su estructura en toda la entidad, reveló el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.


En entrevista con CAMBIO, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Senadores afirmó que de acuerdo a mediciones que han realizado, en el estado cuentan con una tendencia de voto del 16 por ciento, por lo que la meta que tienen en su partido es llegar a los 20 puntos porcentuales en 2013.


Afirmó que entrar a la elección aliados con el Partido Acción Nacional (PAN) es un tema que definirán los partidos a nivel nacional, por lo que en Puebla hay instrucciones de iniciar con un proceso de territorialización y fortalecimiento de la estructura en los 217 municipios.


Sin embargo, detalló que el contar con el 20 por ciento de una votación es importante para competir en alianza con otras fuerzas políticas, pues de este modo se puede garantizar la mayoría de las diputaciones en el Congreso del estado.


A la par, expuso que se iniciará con una campaña de publicidad, pues si bien el partido del Sol azteca en Puebla “no tiene una mala imagen”, de este modo podrán repuntar en la preferencia del electorado.


Barbosa Huerta enfatizó que el PRD no conformará una alianza porque un partido político los busque para ello, sino que esto se dará en función de una línea política que persigue su partido.


Añadió que la definición del nuevo dirigente estatal del PRD es necesaria para iniciar con el proyecto para la elección local 2013, en la que se elegirán alcaldes y diputados federales, por lo que detalló que en menos de cuatro semanas podría publicarse la convocatoria.


Reunión con RMV


El fin de semana pasado, el coordinador de los perredistas en el Senado se reunió en Casa Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle. Dicha reunión fue calificada por el propio Barbosa Huerta como “cortesía política”.


Detalló que en el encuentro se habló de diferentes temas, como el próximo proceso electoral: “nos pusimos al corriente sobre cosas bilaterales del interés de ambos”.


De igual forma, indicó que se mantiene comprometido en lograr que diferentes proyectos del gobierno del estado y de los municipios sean ingresados en el presupuesto de la Federación para garantizar los recursos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas