RMV refrenda respeto a la autonomía sindical


El gobernador ofreció su mano a quienes resulten ganadores para continuar el trabajo en favor de la calidad educativa


Al asistir a la inauguración de los congresos extraordinarios VIII y XX de las secciones 23 y 51 del SNTE, Rafael Moreno Valle expresó su deseo porque al término logren una unidad plural, y así trabajar en beneficio del estado


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle ratificó su respeto a la autonomía sindical magisterial, al tiempo de ofrecer a quienes resulten ser los ganadores para suceder a los líderes generales actuales de las secciones 23 y 51, Eric Lara y Cirilo Salas respectivamente, el apoyo de su administración con el objetivo de fortalecer la calidad educativa.


“Ofrezco a las maestras y maestros de Puebla, a quienes ustedes elijan como nuevos secretarios o secretarias generales de las secciones 23 y 51, la mano amiga de mi gobierno, puesto que solamente juntos vamos sumando esfuerzos y vamos a poder cumplirles a los ciudadanos”.


Al asistir a la inauguración de los congresos extraordinarios VIII y XX de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario expresó que ojalá al término de dicho proceso se pueda lograr la unidad en la pluralidad, y así trabajar en beneficio del estado.


“Una de las grandes fortalezas del SNTE es la pluralidad, pero particularmente en Puebla es reconocido el compromiso que tiene el sindicato con la calidad educativa, prueba de ello es que a diferencia de otras voces que a veces buscan señalar culpables de la falta de calidad educativa, en mi gobierno lo que se ha buscado son soluciones”.


Por lo tanto, resaltó que la alianza de su gobierno con el magisterio poblano rindió a lo largo de su gestión grandes logros en la calidad educativa, pues citó como ejemplo los resultados en la prueba ENLACE, donde las evaluaciones crecieron y, por primera vez, Puebla está por encima de la media nacional en todos los rubros.


Asimismo, destacó el trabajo que realizó en favor de este sector, ya que recordó que durante el año pasado invirtió más de 100 millones de pesos a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la capacitación de maestros en materias como matemáticas, inglés y nuevas tecnologías.


“Esa es la mejor muestra de que juntos, gobierno y sindicato, podemos lograr la calidad educativa”, apuntó el mandatario al tiempo de indicar que su gobierno triplicó la inversión en infraestructura educativa.


Ante los más de mil delegados de las secciones sindicales que elegirán a los nuevos líderes, Moreno Valle reconoció el apoyo de Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, para consolidar tan importantes avances educativos en Puebla, es por ello que insistió que el trabajo conjunto entre autoridades y profesores permitirá seguir enfrentando con éxito el reto de la calidad educativa.


“En este entorno de globalización, de revolución tecnológica y de gran competencia internacional, necesitamos hombres y mujeres bien preparados y esa tarea la van a realizar las maestras y maestros”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas