No somos responsables de la quiebra: exlíderes del PRI


Aseguran que no dejaron deudas en sus respectivos periodos


Juan Carlos Lastiri Quirós negó que tras su gestión, que culminó en febrero, se hayan dejado pendientes financieros, y del mismo modo aseguró que Armenta Mier tampoco dejó deudas


Luz Elena Sánchez


Los exdirigentes estatales del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós y Alejandro Armenta Mier, negaron ser los culpables de la crisis financiera por la que atraviesa el Comité Directivo Estatal, luego de que el actual líder, Fernando Morales Martínez, informara que el tricolor sólo cuenta con 4 mil pesos para subsistir el resto del año.


El pasado lunes, el dirigente estatal informó que la mayor parte de los 14 millones 750 mil pesos que Instituto Electoral del Estado entregó a su partido para este ejercicio fiscal, fue utilizada para el pasado proceso electoral, para pagar las deudas que heredaron anteriores administraciones del CDE, así como para pagar una planta laboral en donde se mantenían algunos “aviadores”.


No obstante, su antecesor Juan Carlos Lastiri Quirós negó que tras su gestión, que culminó en febrero, se hayan dejado pendientes financieros, y del mismo modo aseguró que Armenta Mier tampoco dejó deudas: “de acuerdo a los datos que yo tengo ante notario público, Alejandro Armenta no dejó ninguna deuda por pagar a la administración que yo encabecé, y viceversa, tampoco se dejó ninguna deuda a Fernando Morales”.


Además, aseguró que la totalidad de los recursos por prerrogativas se otorgaron al partido cuando él ya había pedido licencia al cargo y Morales Martínez había ocupado su lugar.


El secretario de Gestión Social negó que César Rodríguez Nolasco, chofer de Beatriz Paredes, continuara en la nómina del PRI estatal como “aviador”, pues dijo que una vez que el priista se sumó al equipo de trabajo de la exlideresa, el estado ya no le otorgó apoyo alguno.


Del mismo modo, señaló de durante su gestión no se detectó que se pagara a personas que no estaban colaborando en el instituto político: “cuando Alejandro Armenta me dejó la nómina, todos laboraban”.


Lastiri Quirós pidió seriedad y transparencia en el tema y pidió a Fernando Morales evitar este tipo de debates: “es lamentable que el PRI ande en este tipo de debates, porque tal parece que no tuviéramos otros temas más importantes (…) yo creo que el presidente del Comité Directivo está equivocando el debate, que no es éste, el debate no es generar cortinas de humo”.


En entrevista por separado, Armenta Mier secundó a Lastiri, pues aseguró que no se heredaron deudas a la administración de Fernando Morales, y agregó que en esta etapa “difícil” de su partido se debe ser solidario, “sea quien sea el dirigente”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas