Denuncian irregularidades en Obra Pública municipal


Constructores Empresarios Siglo XXI exigieron al edil que su personal operativo también presente pruebas de confianza


Osvaldo Macuil Rojas


La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI denunció actos de corrupción en el área de maquinaria de la Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, en la que les solicitan más de 40 mil pesos a los empresarios del ramo para darles obra.


Al respecto, el presidente de la Acoem Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, denunció que el jefe de maquinaria de la dependencia municipal, José Alfredo Hernández Betancourt, ha solicitado a por lo menos cuatro de sus agremiados entre 40 mil y 100 mil pesos para asignarles obra, pero una vez que le dan el dinero, los constructores se quedan con las manos vacías


“Abusando de la falta de trabajo de los constructores poblanos, piden diferentes cantidades de dinero que van desde los 40 mil a los 100 mil pesos, con la promesa de asignarles obras, pero los empresarios se quedan sin dinero y sin trabajo”.


Por ello, pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez que se realicen pruebas de confianza entre el personal operativo de la administración para evitar que se registren más casos como éste, pues afectan considerablemente a los constructores.


“La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI manifiesta su preocupación por las anomalías que se suscitan en la Secretaría de Obra Pública y hace un respetuoso llamado para que se tengan prácticas ejemplares”, detalló el dirigente del organismo empresarial.


Vega Herrera solicitó al presidente Eduardo Rivera un acercamiento con los constructores para que puedan expresar las anomalías que se han cometido en esta dependencia, para que él pueda tomar cartas en el asunto y pueda resolverse.


“Hago un llamado a estos seudofuncionarios públicos para que corrijan su conducta y no pongan en riesgo la certificación de eficiencia administrativa que con esfuerzo ha llevado la administración”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas