Logra Lara imponer a su delfín, Emilio Salgado


Los aspirantes de la oposición trataban de unir fuerzas para revertir la votación mayoritaria


El aún presidente del Colegiado de Negociación Salarial y Prestaciones sumó a más de 350 de los 824 delegados al Congreso Seccional de Renovación Sindical


Elvia García Huerta


Eric Lara Martínez logró imponer como su sucesor en la dirigencia general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) sección 23, a uno de sus “delfines” Emilio Salgado Néstor.


Pese a la imposición de Lara, los aspirantes de la oposición trataron de unir fuerzas y a sus delegados para revertir la votación mayoritaria a favor de quien culpan por el mal manejo del Fondo de Ahorro y Crédito, y así evitar que en próximas horas oficialicen el triunfo de Salgado Néstor.


El aún presidente del Colegiado de Negociación Salarial y Prestaciones sumó a más de 350 de los 824 delegados al Congreso Seccional de Renovación Sindical, además que logró que a la mitad del proceso, Eliuth Bravo González, secretario de Organización, y otros de los “delfines” del actual dirigente, Eric Lara Martínez, declinaran a su favor.


En segunda posición se quedaron Enrique Cruz Campa, encargado de Difusión Educativa y Cultural, así como Marco Sánchez Sánchez, secretario de Conflictos de Secundarias Generales, quienes consiguieron el apoyo de al menos 70 delegados cada uno.


Samuel Martínez de Paz, responsable de Niveles Especiales, es uno de los aspirantes que continúa en la lucha para sumar esfuerzos y delegados para revertir el triunfo del candidato impuesto por el aún líder sindical de la sección 23.


En el camino también se quedó el diputado local Hugo Alejo Domínguez, quien no consiguió el apoyo suficiente de los delegados, impulsado por su hermano Cupertino Alejo Domínguez.


Este día se prevé que el representante del CEN del SNTE, Aquiles Cortés López, responsable de los trabajos de renovación en la dirigencia de la sección 23 en compañía de Eric Lara, hagan el anunció oficial del ganador de las mesas de trabajo que iniciaron desde el pasado martes en el hotel Posada Señorial.


A pesar que en los dos días de trabajo, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) se manifestaron en contra del proceso, a fin de exigir transparencia y descalificar la imposición de Lara Martínez, el congreso no contó con mayores problemas.


Los aspirantes que se quedaron en el camino para suceder a Eric Lara fueron: Óscar Emilio Carranza, delegado de la Dirección Nacional de Nueva Alianza; el responsable de la Oficialía Mayor, Eloy Acata Martínez; Salvador Escamilla Vargas, secretario de Trabajos y Conflictos en Primarias; Heleodoro González Flores, del Colegiado de Comunicación; Víctor Guadalupe Sánchez, presidente de Administración y Finanzas; y Alejandro Ariza Alonso, del Colegiado de Telesecundarias.


Asimismo, están Alejandro Chilaca Muñoz, del Colegiado de Formación Sindical y Conciliación; Patricio Morán Márquez, responsable de Negociación Presupuestal; Simón Ponce Lucas, secretario de Créditos; Napoleón Flores Martínez, responsable de Organización Puebla-Poniente-Cholula, y Jaime Romo Hernández, de Promociones Económicas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas