Aprueba Congreso apoyos para la instalación de Audi


Con lo que la empresa automotriz tendrá una exención por 12 años del ISN


Los diputados Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, José Ángel Pedro Guerrero Herrera e Inés Saturnino López Ponce, a nombre de las fracciones del PRI y del PAN, señalaron que tras el aval se permitirá que Puebla compita con otros estados de la República


Luz Elena Sánchez


El Congreso local aprobó las tres iniciativas que la semana pasada envió el Ejecutivo, con el objetivo de que se formalicen los acuerdos que Rafael Moreno Valle realizó con la empresa automotriz Audi para su instalación en Puebla.


De esta manera, se aprobó la exención por 12 años del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal -conocido también como ISN-, la donación de un predio de 460 hectáreas para su instalación, así como la adhesión del Ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de desarrollo celebrado entre el estado de Puebla y la empresa.


Los diputados Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, José Ángel Pedro Guerrero Herrera e Inés Saturnino López Ponce, a nombre de las fracciones del PRI y del PAN, señalaron que tras el aval a estos acuerdos se permitirá que Puebla compita con otros estados de la República, además de que mencionaron que la zona donde se ubica se generarán empleos y se atraerán mayores inversiones de este tipo.


Cabe mencionar que las iniciativas del gobernador del estado llegaron la semana pasada al Legislativo y fueron aprobados el pasado viernes en el seno de la Comisión de Hacienda, presidida por el priista Lauro Sánchez.


Los proyectos de ley se aprobaron por unanimidad. No obstante, el diputado del PT Zeferino Martínez criticó que a la transnacional se le esté dando todos los apoyos para su instalación, y ocurra lo mismo con pequeñas y medianas empresas nacionales y del estado.


Lo anterior, en la sesión extraordinaria del Congreso, la cual fue organizada para las 07:30 horas, pero que no tuvo la convocatoria esperada y se retrasó media hora. Y es que a la hora pactada únicamente se contaba con la asistencia de dos diputados y con la del presidente de la Mesa Directiva, Enrique Nácer.


Aun así, a las 8 de la mañana sólo llegaron 28 diputados; más tarde se sumaron otros 10 y por último, alrededor de las 10:30 de la mañana, arribó el ahora panalista Víctor Hugo Islas, quien no tuvo empacho en dar los buenos días mientras tomaba su curul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas