Blanca Alcalá logra consenso en el Senado


Al sacar la reforma preferente a la Ley de Contabilidad Gubernamental, que envió Felipe Calderón


Luz Elena Sánchez


La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, logró sacar adelante el consenso de la reforma preferente a la Ley de Contabilidad Gubernamental, que envió el Presidente de la República, Felipe Calderón, y que tiene como objetivo limitar la opacidad y sobreendeudamientos de los gobiernos estatales y municipales.


La poblana fue la representante del tricolor que coordinó los trabajos con relación a esta iniciativa, y participó en el cabildeo con los senadores Salvador Vega Casillas, del PAN, y Armando Ríos, del PRD.


La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI aseguró que hay consenso para que la iniciativa sea aprobada.


Hasta el momento, sólo se prevé la modificación relativa a la forma en la que se va aplicar en los ayuntamientos que no cuenten con la capacidad técnica y financiera para hacer pública la rendición de cuentas en internet y cumplir con los criterios de homologación en materia de contabilidad.


Por otra parte, la exalcaldesa capitalina, junto con senadoras y diputadas del tricolor, participó en la integración de la Conferencia Parlamentaria del PRI, que se llevó a cabo con el objetivo de analizar, discutir y proponer en el Poder Legislativo, iniciativas con perspectiva de género.


En la reunión, que fue convocada por la senadora Diva Hadamira Gastélum; Alcalá Ruíz destacó que “las representantes populares deben responder en conjunto a los temas de género, y participar en temas que tradicionalmente son debatidos por hombres, lo cual nos permitirá empoderarnos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas