Desconoce Sulaiman su remoción en San Martín


El priista dijo que no sabía que el presidente municipal haya tomado esa decisión


Osvaldo Macuil Rojas


Héctor Sulaiman Safi desconoció su remoción de la Tesorería de la alcaldía de San Martin Texmelucan, pese a que el presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal anunció que destituiría a seis titulares de dependencias, incluida la suya.


Ante medios locales, cinco días después de que asumió el cargo tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para se hiciera cargo de la presidencia municipal, Teodoro Ixtlapale afirmó que las primeras áreas en cambiar de titular serían la Dirección de Obra Pública, las de Participación Ciudadana, Comunicación, Gobernación, la Tesorería y la Dirección Jurídico Consultiva.


Pese a ello, Héctor Sulaiman, también presidente de la Fundación Colosio, dijo a CAMBIO que aún se encuentra trabajando en la etapa de entrega y recepción, y no le han notificado sobre su destitución del cargo.


El viernes pasado, el máximo órgano electoral emitió un resolutivo para que de inmediato Ixtlapale tomara posesión como alcalde, pues él era quien estaba registrado como presidente suplente de Carlos Sánchez Romero, quien dejó el cargo al ganar una diputación federal en las últimas elecciones.


El problema se desató debido a que Ixtlapale, siendo presidente suplente, previo a la campaña electoral federal que arrancó en febrero, solicitó licencia a su cargo para sumarse a trabajos internos del PRI en Texmelucan.


Por ello, una vez que Carlos Sánchez arrancó la campaña, el Cabildo designó a la regidora de Gobernación, Yazmín Alonso Ramírez, como presidenta municipal. Sin embargo, ante la victoria de Carlos Sánchez como diputado federal, Teodoro Ixtlapale trató de regresar a su cargo, lo cual fue impedido por el propio Cabildo, por lo que tuvo que presentar un recurso ante el TEPJF.


Ahora que el Tribunal Electoral ordenó que regresara como presidente municipal para concluir con la gestión 2011-2014, Teodoro Ixtlapale ordenó la remoción de funcionarios cercanos al ahora diputado federal Carlos Sánchez.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas