Sólo hay diferencias de opinión: Riestra


Dice el diputado que dentro de la bancada del PAN no hay divisiones


“Creo que esta crisis que está viviendo el PAN, yo lo he enfatizado, no tiene su origen en el Congreso, sino en una relación que no hemos podido terminar de construir entre el gobierno y el partido”, dijo el albiazul


Osvaldo Macuil Rojas


La bancada del PAN en el Congreso de Puebla sólo puede presentar diferencias de opinión entre sus integrantes, y no divisiones por sistema que reflejen los problemas internos del partido, afirmó el coordinador de los albiazules, Mario Riestra Piña.


En entrevista, el legislador de Acción Nacional expuso que la crisis interna que vive el partido no se originó en el Congreso del estado, por ello ningún legislador se integró en la Comisión Tripartita que implementó la dirigencia nacional para conciliar los intereses de los grupos del blanquiazul poblano.


“Creo que esta crisis que está viviendo el PAN, yo lo he enfatizado, no tiene su origen en el Congreso, sino en una relación que no hemos podido terminar de construir entre el gobierno y el partido”, expuso.


Mario Riestra señaló que hay esfuerzos para ir dando solución a los conflictos internos, por lo que diputados de Acción Nacional han avanzado en el diálogo, y hay disposición para evaluar los temas legislativos “por su justo peso” y no por el contexto político que se vive.


“La tradición parlamentaria del PAN de autocrítica es la más basta del umbral político, puede haber diferencias de opinión, pero que éstas no se traduzcan en división por sistema”.


Indicó que se están realizando esfuerzos diarios y prueba de ello es que ayer, antes de la Sesión Extraordinaria, se reunieron todos los integrantes de la bancada para volver a analizar las iniciativas que se aprobaron sobre La Ley de PPS.


“El fondo es lo que nosotros tomamos como principal criterio (…) Es un esfuerzo que tenemos que ir dando de todas partes, pues siempre seremos factor de diálogo”, indicó Mario Riestra.


Añadió que “se ha ido avanzando en materia de diálogo, y muy importante, hay disposición para evaluar los temas por su justo peso y no por el contexto que se esté viviendo. Hay una diferencia técnica y es una diferencia de opiniones técnicas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas