Presentan partidos sus informes de gastos


El IEE revisará las cuentas correspondientes a los primeros seis meses del año, pero los resultados se darán a conocer hasta el 2013


Luz Elena Sánchez


Dahel Lara Goméz, titular de la Unidad de Fiscalización del IEE, dio a conocer que todos los partidos políticos entregaron en tiempo sus informes correspondientes al uso de los recursos de los dos trimestres del año, e indicó que hasta el próximo año podría conocerse la forma en que éstos aplicaron sus prerrogativas.


En entrevista para CAMBIO, recordó que el límite para que los siete institutos políticos entregaran cuentas del uso de sus recursos correspondientes a enero a junio de este año, venció el pasado 31 de agosto.


Señaló que por única ocasión, el Consejo General del Instituto Electoral Estado aprobó la entrega de dos periodos en una misma fecha, lo cual hace más complicada la revisión, aunado al poco personal que tiene el área que encabeza.


Además, señaló que actualmente la Unidad de Fiscalización se encuentra en la etapa de revisión documental.


No obstante, confió en que se puedan tener los estados de las comprobaciones antes de que cumplan los 90 días hábiles que se tienen por ley para hacer las revisiones: “esperamos dar noticias mucho antes”.


Lara Gómez señaló que las cuentas sobre el ejercicio de los recursos del tercer trimestre -de julio a septiembre- se deben entregar a más tardar el 15 de octubre; mientras que las del último periodo del año, en enero.


A principio del año el IEE repartió una bolsa total de 48 millones de pesos, donde 70 por ciento se entregó conforme al porcentaje de votación y 30 de forma igualitaria. El PRI obtuvo 14 millones 754 mil pesos, el PAN más de 10 millones, el PRD, Nueva Alianza y el PT un poco más de 5 millones; mientras que a Movimiento Ciudadano y el Partido Verde más de 3 millones de pesos.


Cabe mencionar que el nuevo partido político, Compromiso por Puebla, no comprobó los más de 497 mil pesos que obtuvo como prerrogativas, pues el recurso le fue entregado hasta el mes de julio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas