Reforma a las PPS es innovadora


Antonio Gali Fayad dijo que la legislación permite trabajar rápidamente, por la garantía que representa el gobierno


El titular de Infraestructura negó que se le dé “manga ancha” al Ejecutivo o que se trate de una ley hecha para los constructores


Luz Elena Sánchez


El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, festejó las reformas a las leyes que regulan los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo, así como la creación de los Proyectos de Inversión, que aprobó el pasado miércoles el Congreso del estado.


Señaló que con esta legislación se agilizarán los proyectos de inversión y de prestación de servicios que se realizan en el estado y en la capital: “la ley es interesante e innovadora, no está en otro estado y permite trabajar muy rápidamente, sobre todo por la garantía que ya representa el gobierno con este fideicomiso formado en la Secretaría de Finanzas”.


Además, enfatizó que ahora quedó dividida la parte de la construcción del inmueble y la de presentación de servicios: “un PPS viene acompañado de una prestación de servicio, en este caso no te obliga a ello, simplemente es una inversión de un privado que será pagada en cierto plazo”.


Gali Fayad afirmó que estos cambios legislativos se hicieron a partir de una propuesta de la Secretaría de Finanzas, y negó que con estos cambios se le esté dando “manga ancha” al Ejecutivo y que se haya hecho una ley armada para los constructores del Centro Integral de Servicios (CIS).


Del mismo modo, el secretario de Infraestructura agregó que se analizará la forma en que los PPS se van a aplicar en las obras para Audi.


En otro tema, aseguró que tanto la secretaría que encabeza como el Ayuntamiento de Puebla dieron los permisos correspondientes a la constructora del Metrobús para abarcar una parte de los camellones: “se está utilizando alguna parte de los camellones para los paraderos y rampas para discapacitados”.


Mencionó que en coordinación de la Secretaría de Seguridad Vial, se contará con la señalética correcta del Metrobús para que no se cree ningún conflicto en el tránsito de los automóviles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas