Arranca el proceso de renovación del PRD


Para elegir al sucesor de Miguel Ángel de la Rosa Esparza


Osvaldo Macuil Rojas


Este fin de semana iniciará formalmente el proceso de renovación en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la instalación del Consejo Estatal y la conformación de la Mesa Directiva que emitirá la convocatoria para elegir al sucesor de Miguel Ángel de la Rosa Esparza.


En entrevista, el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spínola, detalló que al menos cinco expresiones al interior del partido han llegado a un consenso para comenzar con la renovación en el PRD.


Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la controversia por la dirigencia estatal del PRD en Puebla y permitió que se reanude el proceso de renovación, por lo que el primer paso será instalar el Consejo Estatal conformado por 158 integrantes, y la Mesa Directiva por cinco perredistas más.


“El sábado se va a hacer la sesión donde se va a tomar protesta por parte de los consejeros y se va a nombrar la mesa directiva del consejo, y se integrará el consejo para formar los órganos regulares del partido”.


Entre las corrientes que se han puesto de acuerdo para organizar el proceso de elección de dirigentes, se encuentran Nueva Izquierda, IDN, ADN, Udena e Izquierda Social.


Méndez Spínola detalló que el Consejo Estatal y la Mesa Directiva deberán emitir la convocatoria para elegir al nuevo dirigente en una asamblea que se llevará a cabo en un plazo no mayor a 15 días, siendo la fecha tentativa el 6 de octubre próximo.


“Hemos llegado a un acuerdo entre diferentes expresiones, con el objetivo de impedir que intereses u objetivos ajenos al partido puedan obtener la dirección del partido para sus interés políticos”, indicó el líder de IDN.


Agregó que a diferencia de otros procesos, los integrantes del partido del Sol Azteca se encuentran unidos y conscientes de que deben conservar la votación que obtuvieron el pasado 1 de julio.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas