Inaugura RMV foro de Encuentro por la Paz


Afirmó que combatir la trata de personas en la entidad es uno de los retos de su administración


“Reiterar el compromiso de mi gobierno de combatir la trata de personas; es un modo de esclavitud, y reconocemos el problema, particularmente en la frontera con el estado de Tlaxcala”, expuso el gobernador


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el foro Encuentro por la Paz, que organiza la Secretaría General de Gobierno, donde afirmó que combatir la trata de personas en la entidad es uno de los retos de su administración, sobre todo en los límites con Tlaxcala.


“Reiterar el compromiso de mi gobierno de combatir la trata de personas; es un modo de esclavitud, y reconocemos el problema, particularmente en la frontera con el estado de Tlaxcala”, expuso.


Acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, y de la titular del voluntariado de la dependencia, Gabriela Moreno Valle, el gobernador expuso que con la reciente aprobación de la Ley contra Trata de Personas, se tienen las suficientes herramientas para combatir el delito.


“El gobierno de Puebla está comprometido con generar la paz a través de la transformación del estado. Estoy convencido de que todos, como seres humanos, somos iguales. Desgraciadamente, podemos ver en el estado demasiados contrastes, tenemos el Centro de Convenciones, tenemos zonas industriales importantes; sin embargo, muchas de nuestras comunidades carecen de lo más indispensable, del agua, de la energía eléctrica”, enfatizó.


Moreno Valle afirmó que en Puebla se ha trabajado para combatir el delito de trata de personas, pues se han impuestos condenas penales, por lo que lamentó que otros estados no sigan la misma línea de trabajo.


Encuentro por la Paz


Este foro, que inició ayer y que concluye este sábado, tiene la finalidad de impulsar la prevención de la trata de personas, pues este 23 de septiembre se celebra el día internacional contra este delito.


La presidenta del voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Moreno Valle, detalló que “en las mesas de diálogo por la paz, especialistas analizarán los temas de seguridad, políticas publicas, periodismo y medios de comunicación, replantear con mayor claridad el sentido de los valores universales”.


A la par, el próximo sábado se llevará a cabo un concierto en el zócalo de la Angelópolis para presentar la campaña Corazón Azul, que sensibiliza sobre la trata de personas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas