Manzanilla no entra a la polémica con Espina


Dice que “para que haya una guerra se necesitan dos”


Inclusive el funcionario dijo desconocer quiénes son los yunquistas, e hizo un llamado a los panistas para mantener la unidad y construir un ambiente de paz entre todos


Osvaldo Macuil Rojas


Fernando Manzanilla Prieto rechazó entablar una polémica con el panista Juan Carlos Espina, luego de que el diputado local publicara en e-consulta un artículo en el que critica el discurso de paz del funcionario, y en el que lo acusa de ser responsable de la afiliación masiva en el PAN; pues el titular de la SGG le respondió: “para que haya una guerra se necesitan dos”.


Dentro de la misma publicación en el periódico digital, el secretario general de Gobierno le respondió a Espina pidiendo que haya un encuentro para dialogar y propiciar la tolerancia entre ellos.


En su artículo, Juan Carlos Espina critica el discurso de paz de Manzanilla, pues afirma que trata de construirlo con “actos bonitos”, pero al mismo tiempo tiene una actitud ilegal al ser responsable de una afiliación masiva en el PAN.


“Construir la paz no son actos bonitos, light y con aroma de new age. No se trata de buenas vibras. Construir la paz es empezar por un compromiso personal con la justicia y con la verdad. Con un cambio personal desterrando la mentira, el pragmatismo y la injusticia en nuestro proceder diario.


”¿Cómo una dependencia pública acusada de alterar la vida institucional de un partido político -el partido en el cual milita recientemente su titular- se pronuncia como promotor y paladín de la paz? ¿A qué me refiero? A lo siguiente: ¿es o no la Secretaría General de Gobierno la responsable de la ilegal, ilícita e inmoral afiliación corporativa de miembros activos y adherentes al Partido Acción Nacional? Muchos datos apuntan hacia ella. No ha desmentido las acusaciones”, es parte del artículo que firma Espina.


En respuesta, Fernando Manzanilla afirmó que “la paz es el camino y empieza en cada uno de nosotros”. Inclusive, el funcionario dijo desconocer quiénes son los yunquistas e hizo un llamado a los panistas para mantener la unidad y construir un ambiente de paz entre todos.


Además, el secretario general de Gobierno escribió un comentario en el artículo de Juan Carlos Espina bajo el nombre de usuario Fmanzanilla, en el que niega las acusaciones que le imputa el legislador local: “construir la paz hacia afuera, comienza con construirla internamente. Comienza por utilizar nuestros talentos para apreciar las fortalezas, y no lamentarnos por nuestras diferencias. Comienza por la tolerancia y por el diálogo. Comienza por respetar al otro, en sus virtudes, y en sus defectos. De mi parte siempre tendrás apertura, y tendrás el respeto que me mereces, porque en ti he visto a una gente congruente, capaz y convencida con su quehacer político


”También aquí, en publico y a petición expresa, desmiento las acusaciones que realizas. Y te reitero lo que de corazón te dije hace más de una semana cuando tuviste a bien dedicarme parte de un artículo: sentémonos a platicar y a dialogar. Nada malo saldrá nunca de un contacto personal. Recuerda que la paz no se construye luchando contra aquello que no conocemos, no entendemos o no nos gusta, la paz se construye aceptando y amando la realidad y a partir de ahí, con serenidad, construyendo la realidad que deseamos vivir, primero en nuestro interior, y después en el mundo que nos rodea”, señala la publicación que el propio Manzanilla reconoce como suya.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas