Peña Nieto propone a Roussef nueva relación con México


Al reunirse con la presidenta de Brasil, el presidente electo pidió mayor colaboración que ayude al desarrollo de nuestro país


Staff/ Diario CAMBIO

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que en el encuentro con la presidenta Dilma Rousseff, le manifestó su interés por relanzar una nueva relación, cercana y estrecha con Brasil, que permita potenciar el desarrollo económico de ambas naciones.


Al término de su reunión con la mandataria brasileña, Peña Nieto ofreció un mensaje en el que comentó que la relación de simpatía entre México y Brasil es genuina, auténtica, y que la hermandad entre ambos pueblos puede ser la plataforma para una nueva relación, cercana y estrecha.


Dijo que en la audiencia formuló algunas peticiones a la presidenta Rousseff, en quien encontró una gran disposición de colaboración con el gobierno que él encabezará. También le expresó su reconocimiento a los importantes logros que Brasil ha tenido en materia de desarrollo social, en la modernización de su empresa petrolera y en políticas de combate a la pobreza.


Precisamente en este reconocimiento, Peña Nieto pidió la colaboración del gobierno de Brasil para conocer de estas experiencias exitosas, que pudieran servir en materia de políticas públicas para eventualmente implementar en México.


Además, en el tema de la modernización de Petrobras, que tras permitir la participación del sector privado y de su mayor autonomía de gestión, logró convertirse en una gran empresa petrolera, que “es un modelo que inspira a lo que queremos hacer en México con la empresa que es de todos los mexicanos”, para hacerla más competitiva.


Peña Nieto señaló que de esa forma, Pemex sería la empresa que apalanque mayor desarrollo económico, que favorezca la generación de más inversión productiva y de mayor generación de empleos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas