Los trabajos del teleférico comenzarán en octubre


Anunció Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, al tiempo de revelar que aún no se tiene terminado el proyecto ejecutivo de la obra


Asimismo, insistió que el nuevo sistema de transporte estará a cargo del titular de la ST, Bernardo Huerta Couttolenc


Elvia García Huerta


A finales de octubre se prevé que inicien los trabajos de construcción del teleférico, reveló el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, aunque enfatizó que aún no se tiene el proyecto ejecutivo final, ni el costo total del nuevo sistema de transporte.


“Se encuentra todavía en proyecto. Yo esperaría a reunirme con el secretario de Transportes y con el delegado del INAH para que ya sea una cuestión real, e inmediatamente daríamos a conocer si se inicia en octubre”.


En entrevista, el funcionario insistió que la Secretaría de Transportes, a cargo de Bernardo Huerta, será la encargada de la obra y en breve ellos darán a conocer los detalles de la obra, la cual además de servir como un medio de movilidad urbana, traerá grandes beneficios al sector turístico.


Gali Fayad adelantó que de ser aprobado el proyecto las terminales de transferencia, la primera base del recorrido de kilómetro y medio será en Plaza América, a un costado del planetario en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para circular por la zona norte-centro y terminar la ruta en el barrio de San Francisco, sobre el puente que conecta al Centro de Convenciones con las oficinas de la plaza del Paseo San Francisco.


En tanto las tres columnas serán ancladas, la primera en el bulevar 5 de Mayo, junto al World Trade Center, cercano a Casa Puebla y la tercera se colocará en la Plaza América.


El secretario de Infraestructura detalló que tanto la ST y la que encabeza se encuentran trabajando en los estudios de mecánica de suelo así como para establecer el recorrido final que comprenderá el teleférico.


200 proyectos cuenta la SI


Por otra parte, Gali Fayad presumió que con el objetivo de continuar con el desarrollo de la entidad, la Secretaría de Infraestructura cuenta con un banco de por lo menos 200 proyectos con funcionalidad hasta el año 2020.


Sin dar mayores detalles de cada uno de los proyectos, el funcionario estatal aseguró que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle es continuar trabajando en la elaboración de proyectos en beneficio y desarrollo de Puebla.


Sin embargo, indicó que las obras de rehabilitación en el periférico ecológico así como la elaboración del segundo piso de la autopista México-Puebla, son algunos proyectos prioritarios para el año entrante, por lo que estarán incluidos en el Presupuesto de Egresos 2013.


Detalló que en lo que corresponde a los trabajos de la carretera México-Puebla sólo falta la aprobación de las autoridades federales, toda vez que hace poco se concluyó el estudio de flujo vehicular que exige la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Dionisio Pérez-Jácome.


Asimismo, indicó que la Secretaría de Infraestructura comenzará con trabajos de bacheo en la zona, tras las diversas afectaciones que han sufrido a causa de las fuertes lluvias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas