EPN debe de demostrar que no tiene amigos: Micalco


Mantiene PAN la postura sobre reforma laboral


El panista expuso que lo ideal es que todos los partidos políticos lleguen a un consenso para sacar adelante la iniciativa, pese a que los legisladores del PRD han descalificado la propuesta


Osvaldo Macuil Rojas


El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene su postura para que la reforma laboral que se apruebe, obligue a transparentar las finanzas de los sindicatos, por lo que ésta será una prueba para el presidente electo Enrique Peña Nieto y demuestre que “no tiene amigos”, afirmó el diputado federal por Puebla, Rafael Micalco Méndez.


En entrevista con CAMBIO, el panista expuso que lo ideal es que todos los partidos políticos lleguen a un consenso para sacar adelante la iniciativa, pese a que los legisladores del PRD han descalificado la propuesta.


Esta semana será clave para sacar adelante la reforma laboral en la Cámara de Diputados, pues el 30 de septiembre vence el periodo para aprobar o rechazar la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón, y este día la Comisión del Trabajo sesionará para que los partidos presenten las modificaciones que consideren pertinentes.


Rafael Micalco, secretario de la Comisión del Trabajo, detalló que después de la sesión de hoy, el 27 de septiembre la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo se discutirá en el Pleno para su posible aprobación.


“Aquí se verá si el presidente electo Enrique Peña Nieto no tiene amigos, como lo dijo en días pasados, si es que no protege a sus amigos los sindicatos. Es la primera gran reforma que se va a hacer. Si el presidente electo da la instrucción a su diputados de que el tema sindical no se aborde, queda claro que el hecho de no tiene amigos lo dijo de dientes para afuera y empezaría con el pie izquierdo”, enfatizó.


Además, añadió que “hay personajes del PRI que se niegan a la apertura de los sindicatos, pero vamos a ver qué propuesta trae el PRI, la que traiga tendrá que hacerla de cara a la sociedad, pues la sesión será publica”.


El panista indicó que además de la transparencia de los sindicatos, su partido va por la asociación sindical libre para el trabajador, impedir que los menores de 14 años laboren y la regularización del outsourcing.


“Se han dado excesos por parte de muchas empresas que contratan en este esquema y son afectados los trabajadores, al no reconocerles antigüedad. La idea es que regulemos para que a los trabajadores se les respeten los derechos”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas