Peña Nieto pide consolidar la Alianza del Pacífico


Al visitar Perú, dijo que con ese país habrá colaboración para mejorar el comercio y el combate al crimen


Staff/ Diario CAMBIO


El presidente electo, Enrique Peña Nieto, coincidió con el presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, en consolidar el gran potencial de la integración comercial alcanzada con la Alianza del Pacífico que entró en vigor este año y de la cual también forman parte Colombia y Chile.


Resaltó que a ambos pueblos les espera un futuro promisorio con esta nueva relación, que será constructiva, sólida y de grandes beneficios en común, al tiempo que destacó la colaboración institucional que tendrán en los temas de comercio, seguridad pública, y combate al crimen organizado, sobre todo a las bandas vinculadas al narcotráfico.


Al puntualizar las semejanzas con el pueblo peruano por su pasado prehispánico y su historia, señaló que “hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social”.


Peña Nieto ratificó la mano amiga que estrecha el pueblo de México al peruano con esta visita, y subrayó su interés, compromiso y voluntad política en trabajar junto con el presidente de Perú en una relación fraterna, cordial y de respeto.


El presidente Humala Tasso coincidió en este interés para fortalecer las relaciones que tienen una raíz histórica, y mencionó la visión de ambos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las dos naciones.


El presidente electo y su esposa Angélica Rivera se trasladaron a la casa presidencial donde el presidente Humala Tasso y la primera dama, Nadine Heredia, les ofrecieron una cena, con la presencia del coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de asuntos internacionales, banquete en el que participaron también Rafael Roncagliolo Orbegoso, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, y Juan Federico Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros de Perú.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas