Proyectos PPP son una alternativa viable: Gali


Participa secretario en el panel “El papel del gobierno federal en proyectos participación público-privada”


Staff / Diario CAMBIO


El secretario de Infraestructura en el estado, José Antonio Gali Fayad, participó en el panel denominado “El papel del gobierno federal en proyectos PPP (Participación Público-Privada)”, como parte de los trabajos de clausura de la quinta Cumbre de Infraestructura, Finanzas Sub-nacionales en México.


Durante este panel se manifestó la preocupación porque en el nivel federal el sistema presupuestario y de financiamiento de los proyectos se establezca bajo un esquema sustentabilidad en el largo plazo, donde se definan estos aspectos en el Plan Nacional de Desarrollo o en su defecto, en el Plan Nacional de Infraestructura; contextualizado en una estrategia de financiamiento para el desarrollo.


En este sentido el papel que juegan los órdenes estatal y municipal para la gestión de estos proyectos, es fundamental para la provisión de infraestructura prioritaria, que impulse a las regiones del país.


Gali Fayad expresó que esta administración se ha caracterizado por su coordinación con los distintos órdenes de gobierno, razón por la cual refirió que los proyectos PPP son una alternativa viable para que los gobiernos puedan ofrecer a la ciudadanía una amplia oferta de obra pública, con el objetivo de cubrir sus necesidades y contribuir a elevar el índice de competitividad en la entidad. Asimismo, manifestó que obras como los distribuidores Puebla-Santa Ana Chiautempan y Cuauhtémoc-Zaragoza, representan conexiones importantes a la autopista México-Puebla, sin embargo, se tienen que desarrollar vías de comunicación para desahogar el tránsito vehicular, por ello, se está trabajando de manera coordinada con Banobras en el proyecto del segundo piso de la referida autopista México-Puebla. De igual manera se analiza la construcción del puente que se ubicará en los bulevares Valsequillo con Héroes del 5 de Mayo; la modernización con pavimento de concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, por donde correrá la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); y sobre todo en nodos críticos para la comunicación, así como dos ejes carreteros, bajo este mismo esquema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas