Hospital de Zacatlán obtendrá certificación: Aguilar Chedraui


Detalló que podría ser en noviembre, cuando el nosocomio reciba el aval de calidad por parte del Consejo de Salubridad


Elvia García Huerta


A más tardar a principios de noviembre la Secretaría de Salud obtendrá la certificación del Consejo de Salubridad para el Hospital de Zacatlán, además trabaja en la del nosocomio de Tecamachalco, aunque se requiere al menos un año de funcionamiento, anunció el titular de la dependencia, Jorge Aguilar Chedraui.


“Se esperan buenas noticias para Puebla, pues en un plazo de 40 días se logrará la certificación así como la de Tecamachalco, aunque para esta se requiere por lo menos un año de funcionamiento”.


En este sentido, el funcionario estatal rechazó que los hospitales de la entidad carezcan de calidad, al tener hasta el momento sólo uno -Hospital del Norte-, de los 46 nosocomios certificado por la Secretaría federal.


“Buscar la máxima certificación en calidad a nivel nacional no es una estrategia de la dependencia que encabeza”, indicó al tiempo de diferenciar que la acreditación de calidad que otorga la Secretaría de Salud federal es distinta a la certificación del propio Consejo de Salubridad General, que es organismo de la dependencia.


Es por ello que detalló que la primera certificación la obtuvieron los nosocomios de San Martín Texmelucan, Acatlán, Teziutlán así como el Hospital Regional del ISSSTE, cuando fungía como delegado de esta dependencia.


No obstante, Aguilar Chedraui reconoció que el máximo estándar de calidad sólo lo posee el Hospital General de la zona Norte del que, dijo, era un símbolo de “ineficiencia” para las antiguas administraciones, por lo que celebró el hecho.


Finalmente, el funcionario estatal destacó los avances en materia de infraestructura y cobertura de salud que ha logrado a lo largo de más de año y medio de gestión.


“En Puebla estamos trabajando de manera importante para convertirnos en los primeros lugares en certificación y no lo lograremos con obtener dos o tres certificados, no es la estrategia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas