Tlatlauquitepec podría ser Pueblo Mágico: RMV


El gobernador hizo ayer el anuncio, tras poner en marcha los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana cuya inversión es cercana a los 34 millones


Cabe destacar que en lo que va de la administración morenovallista, el gobierno ha conseguido la denominación de los municipios de Zacatlán y Pahuatlán


Elvia García Huerta


Al poner en marcha las obras de mejoramiento de la imagen urbana en Tlatlauquitepec, cuya inversión es superior a los 33 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que su administración busca que el municipio se convierta en Pueblo Mágico.


Cabe destacar que con dicho anuncio, el mandatario a tan sólo 22 meses de gestión ha logrado la denominación de Pueblo Mágico para dos municipios de la entidad, faltando sólo el de San Pedro y San Andrés Cholula, además de Tlatlauquitepec.


Moreno Valle destacó que el municipio cuenta con alto potencial histórico, cultural, gastronómico y natural, por lo que confió que a través de dichas obras le logrará detonar la actividad turística y aumentará la derrama económica, la inversión y el empleo.


“En breve se entregará a la Secretaría de Turismo federal el expediente para solicitar que Tlatlauquitepec sea Pueblo Mágico para proceder a su revisión final”.


En este sentido, el mandatario informó que funcionarios de la Sectur realizaron recorridos previos por este municipio para corroborar que posee una vasta riqueza natural y arquitectónica, una exquisita gastronomía y otros recursos que avalan su importancia para obtener la categoría de Pueblo Mágico.


“El gobierno estatal realizará una intensa promoción de los destinos turísticos de Puebla, sin embargo, es indispensable que la gente brinde un buen trato a los visitantes y difundan los diversos atractivos. La mejor promoción es de boca a oído, pero sobre todo que haya amabilidad con el visitante para que tenga éxito nuestra promoción”.


Los trabajos para el mejoramiento integral de la imagen urbana municipal consistirán en pavimentos, fachadas, banquetas, mobiliario urbano, señalización e iluminación, lo que beneficiará a más de 9 mil habitantes. Además que dicha obra ofrecerá 175 empleos directos.


El mejoramiento urbano abarcará una superficie de casi 20 mil metros cuadrados y beneficiarán a 9 mil 67 habitantes, para concluir antes del segundo Informe del gobernador.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas