Exhortan a emitir reglamento de Ley de Migración: Von Raesfeld


Con el objetivo de evitar abusos contra migrantes extranjeros en su paso por este país


Luz Elena Sánchez


La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del estado, aprobó enviar un exhorto al gobierno federal para que emita el reglamento de la Ley de Migración, con el objetivo de evitar abusos contra migrantes extranjeros en su paso por este país y por Puebla.


En este contexto, el diputado del PAN y presidente de dicha comisión, Rafael von Raesfeld Porras, recordó que el año pasado se aprobó la ley mencionada, pero que aún hace falta aterrizar su reglamento.


Del mismo modo, aseguró que en la sesión también se aprobó la petición para que el Congreso apruebe la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos Aportados por los extrabajadores Mexicanos Braceros, para conocer la forma en que esta administración federal y la anterior pagaron a los extrabajadores por sus servicios, debido a que el gobierno de los Estados Unidos envió los recursos correspondientes.


Se pidió que la Secretaría General de Gobieno brinde una lista de los exbraceros que aún no cobran su paga. Esta petición fue impulsada por el diputado del PRI, Ernesto Leyva Córdova.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas