Tribus locales del PRD negociarán con el CEN


Con la intención de tener un líder de unidad


Osvaldo Macuil Rojas


Las tribus locales del PRD negociarán en el Comité Nacional del partido los perfiles que Nueva izquierda presentará para convertirse en el nuevo dirigente estatal del Sol Azteca, luego de que el acuerdo entre “Los Chuchos” y el morenovaliismo bajó de la contienda a Socorro Quezada. Los grupos dispondrán de dos semanas para llegar a un acuerdo, pues se prevé que el 6 de octubre tome protesta la nueva dirigencia.


Fuentes cercanas a CAMBIO detallaron que al interior de Nueva Izquierda, la corriente más importante del partido del Sol Azteca, se decidió buscar una candidatura alterna a la que habían consensuado con otras tres expresiones perredistas, pues pretenden tener una sola planilla por la que voten los 158 consejeros el próximo 6 de octubre.


De acuerdo a la convocatoria que se aprobó en la asamblea del sábado, la fecha límite para registrar al candidato o candidatos a la dirigencia estatal y secretaría general es el próximo 3 de octubre. Por ello, antes de que venza este plazo se llevarán a cabo mesas de negociaciones en la dirigencia nacional del PRD, para sacar una nueva candidatura.


“Las solicitudes de registro se presentarán por fórmulas de candidatos (…) dentro del periodo comprendido del sábado 29 de septiembre al miércoles 3 de octubre del 2012”, expone la convocatoria perredista.


Ante esta situación, el perredismo poblano irá al CEN del PRD a analizar las alternativas a la dirigencia estatal y deberán cabildearse con las demás expresiones minoritarias para mantener el pacto de civilidad que impera al interior del instituto político.


De acuerdo a las versiones que circulan en el PRD, el sábado, mientras se instalaba el Consejo Estatal, se supo que Socorro Quezada dejó de ser la elegida para encabezar el proyecto de unidad.


A la par, la propia perredista afirmó que aún no estaba amarrada su candidatura pues en Nueva Izquierda se mantenía el análisis del perfil del candidato y señaló a Eric Cotoñeto, Gabriela Viveros y Ruth Castro como posibles candidatos.


Sin embargo, algunos miembros de Nueva Izquierda desconocen el cambio de planes para presentar una nueva candidatura y lo califican sólo como un rumor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas