Senadores poblanos van contra la reforma laboral


Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que los senadores votarán en contra


Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo, dijo que de aprobarse el planteamiento legislativo, la fracción izquierdista tramitará una acción de inconstitucionalidad


Elvia García Huerta


Los senadores poblanos se pronunciaron en contra de la reforma laboral presentada por el Presidente Felipe Calderón; Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que la fracción perredista votará en contra.


En tanto, Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo, dijo que de aprobarse el planteamiento legislativo, la fracción izquierdista tramitará una acción de inconstitucionalidad por las violaciones en los reglamentos de procedimiento interno del Poder Legislativo, ya que explicó que ni siquiera se han integrado las comisiones para analizarla reforma.


Asimismo, señaló que en caso que dicha estrategia no sirva, los izquierdistas presentarán amparos por parte de miles de trabajadores que consideren agraviados sus derechos.


En rueda de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, acusó a las bancadas del PRI y el PAN de haber violentado el acuerdo de diálogo y discusión en la Cámara de Diputados para tratar de sacar de manera apresurada la iniciativa, ya que dijo en las dos ocasiones que sesionaron no incluyeron a los diputados del Partido de la Revolución Democrática.


Además, acusó que ambos partidos negociaron en “lo oscurito” acuerdos sin realizar una comisión ordinaria y presentaron un predictamen para ser analizado por el Poder Legislativo, por lo que indicó que dichas anomalías fueron tomadas en cuenta por su partido para no votar a favor por la iniciativa de Calderón Hinojosa.


“Es lamentable que estén violentando la transparencia, teníamos un acuerdo de realizar una discusión abierta al diálogo de todas las iniciativas, que para construir un documento se tenían que incluir a todas las fuerzas políticas sin ocultamientos, y ellos no lo hicieron”, apuntó Barbosa Huerta.


En este sentido, indicó que con esa actitud los priistas y panistas están regresando a las viejas costumbres del autoritarismo, “para poder crear acuerdos no siempre se tiene que votar por el sí, están regresando al viejo ejercicio parlamentario”.


Negociación va en 80%: Micalco


Osvaldo Macuil Rojas


El coordinador de los diputados federales poblanos del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que en las negociaciones sobre la reforma laboral en San Lázaro, de las propuestas que su partido presentó, llevan al menos un 80 por ciento de avance en el cabildeo con otras fuerzas políticas.


En entrevista con CAMBIO, el también secretario de la Comisión de Trabajo donde se discute la reforma preferente del presidente, Felipe Calderón, detalló que entre las coincidencias que han tenido los partidos, a excepción del PRD, se encuentran el voto libre en los sindicatos, la regulación del outosourcing.


Detalló que este miércoles volverá a discutirse la reforma en la Comisión, para que el jueves se discuta en el Pleno y el domingo se envié e la Cámara de Senadores para continuar con su discusión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas