PRI quiere presidir comisión para elegir consejeros del IEE


Hoy se conformará dicha comisión, se espera que la integren hasta 11 legisladores de los siete partidos políticos


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio a conocer que se busca que cada uno de los siete partidos políticos esté representado en esta comisión


Luz Elena Sánchez


El PRI buscará presidir la comisión especial para la renovación del Consejo General del IEE, misma que estará integrada por 11 diputados, informó el coordinador de la bancada tricolor, Edgar Salomón Escorza.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio a conocer que se busca que cada uno de los siete partidos políticos estén representados en esta comisión, pero puntualizó que su partido y el PAN tendrán más participantes -entre dos y tres- que el resto de las fracciones, por ser las mayoritarias: “tengo la firme intención de que todos tengan representación, el PT el partido Movimiento Ciudadano, etcétera, ya que todos deben tener cabida en este tema”.


Fuentes del Legislativo informaron a CAMBIO que Mejía y Zenorina González serán dos de los tres diputados que representarán al tricolor en los trabajos para emitir la convocatoria para relevar o ratificar a los consejeros electorales.


En entrevista, Salomón Escorza informó que este día sesionará la Junta de Gobierno, donde se abordará la integración de la comisión especial.


Aseguró que en caso de que su partido logre encabezar esta comisión, no significará ventaja sobre el resto de las fuerzas políticas: “estamos ponderando esta situación, es una decisión colegiada, el partido político que encabece esta comisión no significa que tenga ventaja. Estamos en las pláticas, pero el PRI muy probablemente puede presidirla”.


Salomón Escorza insistió en que no cierra la posibilidad de hacer una renovación parcial de los consejeros con base en los méritos que realizaron en el IEE: “yo me manifiesto a favor de la meritocracia, es decir que hay consejeros que han hecho un buen trabajo y que su permanencia se deba a temas que tengan que ver con sus méritos. Será el caso en algunos, no nos cerramos a la posibilidad de que pueda haber continuidad. Uno de los méritos que yo comentaría es el análisis cualitativo y cuantitativo, ver qué participaciones tuvieron dentro del pleno del IEE y qué iniciativas han presentado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas