Arabian niega haber favorecido a constructoras


De cualquier forma, la delegada de Sedesol no descartó que funcionarios menores hayan cometido irregularidades


Expresó que los señalamientos en su contra podrían tener tintes políticos, por lo que llamó a los inconformes a presentar denuncias


Osvaldo Macuil Rojas


Aunque la delegada en Puebla de la Sedesol, Myriam Arabian Couttolenc, salió a defenderse de las acusaciones que un grupo de constructores emitió contra la dependencia federal por irregularidades en los procesos de licitación de la obra, expuso que las anomalías pudieron haber sido cometidas por funcionarios que a título personal incurrieron en favoritismos con algunas empresas para asignarles las obras.


En rueda de prensa, afirmó que no se han realizado licitaciones y concursos de obra pública “en lo oscuro”, por lo que invitó a los empresarios, encabezados por la firma Parvic, a que presenten las denuncias correspondientes y señalen a los funcionarios que pudieron incurrir en los actos que señalan los constructores.


Advirtió que al interior de la delegación de la Sedesol se hará una investigación para conocer a los funcionarios que han filtrado información sobre los fallos de las licitaciones de obra.


Un día antes, constructores poblanos denunciaron irregularidades en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en torno a la licitación de 17 obras del programa Piso Firme, por lo que interpusieron una denuncia en la Secretaría de la Función Pública.


Entre las empresas que denunciaron las irregularidades de la delegación encabezada por Myriam Arabian, se encuentran Parvic, Once Solución, Roe, Macoy y Parsa, las cuales expusieron que fueron descalificadas de los concursos sin explicación, pese a cumplir con los requisitos


La funcionaria federal consideró que estos señalamientos tienen tintes políticos, pues recientemente ha recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que le piden su salida de la Sedesol.


Inclusive, señaló que ante la conclusión de la gestión de la administración federal, lo único que pretenden es ensuciar la imagen de la dependencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas