Confirman que Socorro Quezada no llega al PRD


El diputado local del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, dijo que será el CEN del Sol Azteca quien decida el candidato


Detalló que este jueves inician oficialmente las mesas de diálogo en la dirigencia nacional, pues tienen como plazo para registrar la planilla de unidad a la presidencia y a la secretaria general hasta el 3 de octubre


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado local del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, confirmó que será en negociaciones con la dirigencia nacional del partido donde se elija la candidatura de unidad que se presentará en la elección del 6 de octubre para conocer al sucesor de Miguel Ángel de la Rosa en la presidencia estatal.


Luego de que CAMBIO adelantó que a la corriente Nueva Izquierda “se le cayó” la candidatura de Socorro Quezada Tiempo, posterior a la instalación del Consejo Estatal, Cotoñeto Carmona señaló que la elección de su nuevo dirigente estatal es decisión exclusiva de los perredistas y no intervendrá el gobernador Rafael Moreno Valle.


Aunque señaló que los integrantes de Nueva Izquierda mantienen la propuesta de Socorro Quezada, al final tendrán que llegar a acuerdos con la coordinación nacional de esta corriente que encabeza Jesús Ortega y con las demás tribus para evitar confrontaciones.


“El tema de Socorro sigue estando firme en Nueva Izquierda (…) Si hay necesidad de sacar una candidatura de unidad y se tenga que bajar a Socorro, tendremos que hablar con ella, pues juega un papel importante.


”Estamos tratando de sacar una planilla de unidad, si hay necesidad de que revisemos la candidatura de Socorro, lo vamos a hacer. Pero los consejeros ya habíamos hecho un consenso, la fuerza de Nueva Izquierda recae en nuestra gente y lo analizaríamos”, expuso el diputado local y coordinador estatal de esta corriente al interior del partido del Sol Azteca.


Detalló que este jueves inician oficialmente las mesas de diálogo en la dirigencia nacional del PRD, pues tienen como plazo para registrar la planilla de unidad a la presidencia y a la secretaria general hasta el 3 de octubre.


“La transición de esta presidencia es de cinco meses y se tiene que valorar quién va a quedar, porque después va a quedar inhabilitado, tenemos que hacer un análisis de todo y tenemos que platicar con Jesús Ortega”, agregó Cotoñeto Carmona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas