RMV dona Mesón del Cristo al Congreso


Se invertirán 10 millones de pesos para su remodelación y a partir del próximo año será utilizado por los diputados locales


El gobernador resaltó que fue necesario recuperar todos los edificios del gobierno poblano que se encontraban en comodato, pues además de que la administración tenía que desembolsar grandes cantidades de dinero, no recibía ingresos por las instalaciones cedidas


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle donó al Congreso del estado el edificio conocido como El Mesón del Cristo, en el que se invertirán 10 millones de pesos para su remodelación y será utilizado por los diputados locales a partir del próximo año.


Ubicado en la 8 Oriente en el Centro Histórico, El Mesón del Cristo albergó por 26 años el periódico El Heraldo de Puebla y durante este tiempo los dueños nunca realizaron una inversión para mantener en buenas condiciones las instalaciones.


Por ello, Moreno Valle resaltó que fue necesario recuperar todos los edificios del gobierno poblano que se encontraban en comodato, pues además de que la administración tenía que desembolsar grandes cantidades de dinero, no recibía ingresos por las instalaciones que se encontraban cedidas a privados.


“Fue oficina de El Heraldo 26 años y nunca aportó un peso al gobierno de Puebla. Cómo es posible que el gobierno del estado gaste 100 millones de pesos en rentas y que inmuebles propiedad del gobierno estuvieran en comodato con empresas privadas y que no sólo no tuvieran un ingreso al gobierno, sino que el único compromiso que era darle mantenimiento no lo hicieran”, expuso.


Ante ello, anunció que se destinarán 10 millones de pesos para remodelar el edificio y el próximo año se inaugure como oficinas del Poder Legislativo, en las que pudieran instalarse áreas administrativas y tener espacios para que los diputados lleven a cabo las sesiones de las comisiones.


En el evento realizado en Casa Puebla, en el que estuvieron presentes los coordinadores de seis bancadas en el Congreso, Edgar Salomón, Mario Riestra, Antonio Gali, Elías Abaid, Zeferino Martínez y Guillermo Aréchiga, el mandatario poblano resaltó que cuando fungió como diputado local, uno de los principales problemas del Legislativo era la falta de espacios para realizar diferentes tareas.


“Por eso, ahora como gobernador me da gusto entregar en donación este espacio, El Mesón del Cristo que tiene un gran valor histórico. Es un inmueble que requiere mucho mantenimiento, le he instruido al secretario de Finanzas que podamos incluir una partida de 10 millones de pesos para arreglar ese inmueble, aunque les tocará a los diputados determinar cómo se asigna el presupuesto”, expuso.


Moreno Valle agregó que aunque hay un trabajo coordinado entre su administración y los diputados, hay un respeto a la línea institucional de cada Poder para tener autonomía.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas