Inicia demolición de la Procuraduría


Para empezar a construir un inmueble de 10 pisos y ocho murales históricos


Antonio Gali Fayad comentó que el desplome de las instalaciones se hace por partes para no afectar viviendas y avenidas aledañas


Staff / Diario CAMBIO


Ayer iniciaron los trabajos de demolición del edificio sede la Procuraduría General de Justicia, los cuales durarán aproximadamente 10 días, y que permitirán dar paso a la construcción de un nuevo inmueble vanguardista que contará con 10 pisos y resguardará los ocho murales históricos que engalanaban el lobby central.


El titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, explicó la necesidad de demoler el antiguo edificio, cuya construcción fue en 1977: “hay que recordar que en el bulevar 5 de Mayo pasaba el río de San Francisco, y de alguna manera lo endeble del terreno pudo afectar los cimientos del edificio. Además, no se respetaron las cargas ideales para un inmueble de esas características, al incorporar elementos no idóneos, lo que afectó la estabilidad y la vida útil del mismo”.


Gali Fayad añadió que la demolición se hace por partes para no afectar viviendas y avenidas aledañas: “para poder trabajar, dividimos el inmueble en zonas o módulos, para irlo demoliendo de manera escalonada, comenzamos por la parte de comisarías y las salas de procesos, y de ahí al centro del edificio para retirar los murales con grúas telescópicas y resguardarlos de manera que los volvamos a colocar en el nuevo edificio.


”Una vez que se haya definido la licitación del nuevo edificio, que mención aparte, se está considerando para construirse mediante el esquema PPS, se iniciará en forma la construcción del nuevo inmueble sobre 4 mil metros cuadrados de terreno, y se prevé que su edificación dure de 12 a 14 meses”, mencionó Gali Fayad.


Para concluir, el secretario de Infraestructura aseguró que Puebla merece un edificio moderno, vanguardista, que responda a las necesidades de los usuarios y que sea cómodo y funcional para los funcionarios que en él laboran.


Con la nueva sede de la Procuraduría de Justicia, el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle dará a los poblanos un servicio de calidad, digno y eficiente, acorde a los nuevos tiempos que vive la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas