No me voy del gabinete estatal: Amy Camacho


La funcionaria estatal aseguró que llevar la filial de Africam Safari a Chile es labor de su hermano, por lo que ella seguirá en su cargo


Informó que el cerro de La Espejera, ubicado en el municipio de Tetela de Ocampo, podría ser declarado como Área Natural Protegida por la SSAOT


Elvia García Huerta


Amy Camacho rechazó las versiones que señalan su salida del gabinete morenovallista, con el fin de atender la expansión de Africam Safari en Chile: “hoy aquí estoy. Se hablan muchas cosas, no he presentado mi renuncia”.


La funcionaria estatal evitó dar a conocer si es que se integrará al nuevo proyecto, sin embargo, dejó claro que el nuevo zoológico -en el que se invertirán 10 millones de dólares- será liderado por su hermano Gregory Camacho.


“Yo les diría que mejor hablen con mis hermanos, ya que son ellos quienes están a cargo del proyecto. Nos da gusto que Chile pueda tener un pedacito de Puebla”, apuntó al tiempo de manifestar su alegría por la consolidación del proyecto, el cual se trabajó desde hace cuatro años.


Por otra parte, Amy Camacho informó que el cerro de La Espejera, ubicado en el municipio de Tetela de Ocampo, en donde se pretende instalar la minera Frisco podría ser declarado como Área Natural Protegida por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.


En entrevista, detalló que la secretaría nunca recibió el proyecto propiedad del Grupo Carso, por lo que no se ha otorgado ningún tipo de permiso para la instalación de la empresa extractora en la entidad.


Sin precisar detalles, argumentó que el proyecto de nombramiento ya se venía trabajando desde tiempo atrás, por lo que actualmente presenta 95 por ciento de avance; sin embargo precisó que la última palabra la tomará el gobernador Rafael Moreno Valle.


“El nombramiento de Área Natural Protegida requiere un estudio biológico, social y económico, y ya tenemos 95 por ciento de avance para nombrar a la zona; sin embargo la decisión la tomará el gobernador, la sociedad y a nivel federal”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas