Prevalece el diálogo en la comisión tripartita: Lalo


Dice el alcalde que hay que dejar de lado las especulaciones


Gerardo Ruiz


Sin entrar en detalles de los avances sobre la reunión de esta semana de la Comisión Especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió dejar a un lado las especulaciones en la designación del próximo dirigente estatal y reiteró que prevalece el diálogo al interior de las mesas de trabajo.


En entrevista, Rivera Pérez se mantuvo en una postura hermética al no informar los acuerdos al interior de la comisión que reúne al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el aún líder estatal del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón y el presidente nacional, Gustavo Madero; pues se limitó a señalar que los diálogos siguen funcionando bajo un ambiente de respeto entre las partes, por lo que pidió mesura a la militancia para saber los resultados finales.


A pesar de que se realizó la tercera reunión del grupo de análisis que definirá al próximo secretario general de Acción Nacional en la entidad y a los candidatos para las elecciones del 2013, el edil capitalino reiteró que sólo Maximiliano Cortázar y Juan Molinar Horcasitas, consejeros del CEN, están autorizados para brindar declaraciones al respecto.


“Yo quisiera ser respetuoso de los avances que se tienen hasta este momento y no soy un vocero de la misma, ni autorizado, ni acordado. Juan Molinar Horcasitas y Max Cortázar son los nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional para dar a conocer los avances de la misma, y hasta el momento que puedan haber avances concretos, éstos se puedan informar”, comentó.


Finalmente, agregó que los acuerdos fortalecerán al PAN para los comicios del próximo año y generar la unidad entre los diferentes grupos del partido: “me parece que sí hay muchas especulaciones en el ambiente, pero reitero, hay un buen ánimo, hay responsabilidad para llegar a buenos acuerdos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas