Fabre Bandini rompe tregua al atacar a morenovallistas


Los llamó “cobardes” al no aceptar sus aspiraciones políticas y querer verle la “cara de tontos” a la ciudadanía por usar revistas para promocionarse


El secretario de Medio Ambiente de la Comuna clausuró dos espectaculares en los que se anunciaba el titular de Infraestructura


Gerardo Ruiz


El secretario de Medio Ambiente y Servicio Públicos, Alejandro Fabre Bandini, reventó la tregua entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, al calificar de “cobardes” a funcionarios estatales como Fernando Manzanilla, Antonio Gali y Jorge Aguilar al no aceptar sus aspiraciones políticas y verle “la cara de tontos” a los ciudadanos, utilizando anuncios espectaculares para colocar su imagen política.


Pese a que reconoció que no están violando la ley municipal, Fabre Bandini criticó la estrategia de los personajes antes citados, al mencionar que “no son tontos”, sin embargo reconoció que no existe ningún tipo de infracción al Código Reglamentario Municipal al anunciarse en las estructuras, ya que las personas que incumplen son las que venden los espacios, quienes se están aprovechando de la zona limítrofe, en donde no está correctamente reglamentado el uso de espectaculares.


“Contesto como ciudadano, no son tontos, ellos deben ser más auténticos y reconocer que han sido cobardes en ese sentido, mejor que digan ‘sí quiero, sí voy y estoy usando lo que la ley me permite en lugar de fingir’. Como autoridad lo mencionó, no es ilegal y se están aprovechando de una zona, como ciudadano lo digo, nos quieren ver la cara de tontos”.


No obstante, reveló que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla clausuró dos espectaculares del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, ubicados en calzada Zavaleta y recta a Cholula, ya que el dueño de las estructuras no realizó el trámite necesario ante el gobierno municipal.


En este sentido, dejó en claro que el retiro de los anuncios no fue por un tema político o personal, pues se trató de un asunto de uso de espacios públicos prohibido por la Comuna. “Nosotros lo que estamos haciendo no es por un tema de personalidades o del contenido del anuncio, son espacios irregulares que han vendido aparte”.


Informó que la Secretaría de Medio Ambiente tiene identificado 300 anuncios ubicados en azoteas de edificios, mismos que incumplen con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por ello, serán retirados en los próximos meses al menos 70 de ellos, tomando en cuenta el gasto que representa bajar las estructuras.


Finalmente, comentó que en los próximos días inspectores y personal de la dependencia reanudarán las supervisiones de las publicidades irregulares, a fin de evitar la contaminación visual.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas