Otorgan prórroga de 4 días a voceadores


Tienen hasta el lunes para dejar sus puestos sobre la 2 Norte-Sur. El PRI acepta que su permanencia es complicada


Gerardo Ruiz


Acompañado por la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, el líder de la Organización de Voceros Independientes, Javier Tetitla Romero, informó que el Ayuntamiento de Puebla les otorgó una prórroga de cuatro días para retirar desalojar sus pertenencias y sus casetas.


La líder municipal priista manifestó su respaldo al grupo de comerciantes e indicó que intervino en el tema ante la solicitud de los mismos, quienes desconocían el proyecto del corredor turístico Los Fuertes-catedral, sin embargo calificó como complicada la permanencia en la 2 Norte-Sur de los vendedores, pues por espacio se ocupará para ubicar una ciclovía y la canaleta para personas invidentes, por lo que resulta imposible la colocación de casetas expendedoras.


En este sentido, se unió a las peticiones de los voceros de no ser removidos, ya que se afectaría su economía e indicó que el gobierno municipal concedió una prórroga hasta el día lunes para retirar las mercancías del interior y abandonar los puestos.


Por su parte, Tetitla Romero dio a conocer que ya entregaron el proyecto finalizado para la remodelación de los kioscos y casetas para que sean incluidos en el programa de modernización de la imagen urbana de la zona centro de la ciudad, pero dijo que depende de las autoridades aceptarlo.


En la segunda reunión en lo que va de la semana estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, Leonor Popócatl Gutiérrez, quien reiteró que se debe respetar la disposición local y señaló que la Comuna se encuentra abierta al diálogo con cualquier institución política que sirva como mediadora en los acuerdos.


Además, indicó que espera que concluyan las negaciones lo antes posible, ya que desde hace un mes los voceadores fueron notificados de la intervención en el Centro Histórico.


Por último, Popócatl Gutiérrez confirmó que habrá una segunda etapa de desalojo o de modificación de los kioscos, con un número similar de expendedores afectados, pero no dio a conocer más detalles.


Cabe recordar que desde la semana pasada, los voceadores informaron sobre el primer retiro de ocho casetas en las calles mencionadas, mismo que quedó revalidado por la secretaria general el pasado lunes 24 de septiembre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas