Bejarano y Barbosa negocian nuevo líder estatal del PRD


Confirmó la perredista Roxana Luna Porquillo


Luz Elena Sánchez



La perredista Roxana Luna Porquillo confirmó que la definición del próximo dirigente estatal del PRD será negociada por las corrientes de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional, y del senador Miguel Barbosa, Nueva Izquierda, por ser los grupos políticos con mayor número de consejeros.


Del mismo modo, ratificó la caída de María del Socorro Quezada como aspirante al cargo, pues dejó entrever que no es un factor de unidad para el partido: “tiene que haber una propuesta que genere la unidad, yo no sé si Socorro la represente, yo espero que se tome la mejor decisión”.


En entrevista, a pregunta expresa de si Nueva Izquierda tiene que negociar con la dirigencia estatal de su partido la postulación del líder en Puebla, respondió: “no es tanto la dirigencia nacional, más bien fueron los grupos políticos del estado quienes terminaron negociando esto, Barbosa, René Bejarano, estuve yo. Los que están representados en el estado son los que se sientan a acordar darle transición a Puebla”.


Del mismo modo, reconoció que hasta el momento no se tiene certeza de quién será el sucesor de Miguel Ángel de la Rosa Esparza: “no ha habido una reunión formal para definir quién va a ser el presidente del partido”.


Recordó que la corriente que encabeza Alternativa Democrática Nacional (ADN) será la encargada de proponer al secretario estatal.


En otro tema, la legisladora aseguró que la decisión de ir o no en una alianza electoral con el PAN será tomada por los órganos de gobierno y el consejo político del Sol Azteca, que está por integrarse.


No obstante, advirtió que en Puebla no es conveniente una coalición con este partido por el número de votos que el PRD obtuvo en la pasada elección federal: “que el PRD haya ganado en Puebla es el reflejo de que la gente tenía una esperanza en otro partido, no se ha cumplido el objetivo por el que fuimos en alianza con Moreno Valle y no podemos seguir justificando a partir de una negociación con una corriente. Tenemos que ser más objetivos si queremos crecer como partido político”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas