Reprueba diputada federal del PRD iniciativa del trabajo


Dijo que la fracción del Sol Azteca en el Congreso de la Unión presentará una controversia constitucional en caso de ser aprobada


Luz Elena Sánchez


La diputada federal del Sol Azteca, Roxana Luna Porquillo, se manifestó en contra de la reforma laboral, pues señaló que no cumple con los requisitos indispensables para ser considerada como un decreto. En este contexto, dijo que la fracción del PRD en el Congreso de la Unión presentará una controversia constitucional en caso de ser aprobada.


En rueda de prensa, señaló que la reforma no cuenta con los antecedentes y la fundamentación necesaria y, del mismo modo, carece de impacto presupuestal: “se está planteando la estrategia jurídica (…) No es un dictamen como tal porque no se ha cumplido con sus procedimientos, en sus sesiones de trabajo no se cumple con la formalidad para que pueda serlo. Además, no se ha agotado el procedimiento de discusión, tiene una semana que se instaló la Comisión Especial y sólo se ha sesionado dos veces, los cambios sólo se están comentando sin argumentación jurídica”.


Además, criticó que con la reforma se beneficie a los empresarios, pues señaló que ésta atenta contra los derechos a los trabajadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas