Analizan pedir más dinero para cárceles IPM atiende a 3 mil mujeres con problemas: Mónica Lara


La presidenta del Instituto Poblano de la Mujer afirmó que hay mil 400 casos de personas que denuncian violencia económica


“Tenemos que trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres, ellas están siendo víctimas de violencia en la cuestión económica y hay que trabajar para brindarles las herramientas y que puedan salir adelante”, refirió


Osvaldo Macuil Rojas


Tras inaugurar la segunda Feria del Empleo, la presidenta del Instituto Poblano de la Mujer, Mónica Lara Chávez, afirmó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha atendido a cerca de mil 400 casos de personas que denuncian violencia económica:


“tenemos que trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres, ellas están siendo víctimas de violencia en la cuestión económica y hay que trabajar para brindarles las herramientas y que puedan salir adelante”.


Bajo el lema “Rumbo al empoderamiento de la mujer”, durante la Feria del Empleo, que se lleva a cabo en el Instituto Cultural Poblano, participan 50 empresas que ofertan aproximadamente 500 vacantes.


La funcionaria estatal detalló que a lo largo de 2012 han atendido a cerca de 3 mil mujeres, de las cuales mil 400 reportaron ser víctimas de violencia económica, y el resto de violencia sexual y familiar.


La titular del IPJ detalló que la violencia económica es denunciada por mujeres desde los 15 hasta los 54 años, aunque el rango de 30 a 40 es el que presenta mayores casos.


Detalló que este problema, que consiste en la presión hacia las mujeres por parte de los hombres que les condicionan la ayuda económica, se registra en la misma proporción tanto en la capital del estado como en los municipios.


“El número es más alto que la violencia física, emocional y sexual, aquí hay un foco rojo (…) y a petición de la mujer, le damos el acompañamiento jurídico y psicológico para que salgan adelante del problema”, expuso Mónica Lara.


Durante la segunda edición de la Feria del Empleo participaron empresas como Unefon, Nextel, Oxxo, Telcel, La Oriental y Valle de los Ángeles, firmas que ofrecieron salarios desde los 8 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas