Entrega Aguilar Chedraui unidad móvil de mastografía


El funcionario acudió a la clínica médico familiar del ISSSTE de la colonia Santa María La Rivera


El compromiso de la Secretaría de Salud es poner a disposición otros cuatro equipos para el ISSSTE, para que las mujeres tengan acceso rápido y cercano


Staff / Diario CAMBIO


Con el objetivo de contribuir con la salud de las mujeres derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, delegación Puebla, y en cumplimiento a un convenio interinstitucional, el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, entregó una unidad móvil de mastografías a la clínica médico familiar ISSSTE de la colonia Santa María La Rivera de la capital poblana.


El compromiso de la Secretaría de Salud es poner a disposición otros cuatro equipos para el ISSSTE, para que las mujeres tengan acceso rápido y cercano, atendiendo a tiempo la detección del cáncer de mama.


En este sentido, Jorge Aguilar Chedraui destacó que actualmente como secretario de Salud se ha propuesto que aquello que fue un anhelo hace cuatro años cuando fue delegado del ISSSTE, hoy sea una realidad, poder contar con equipos para mastografía.


“Aquí está la unidad móvil de mastografía de la Secretaría de Salud, que va a poder realizar más de mil 500 estudios durante el mes que estará al servicio del instituto, que no solamente estará aquí en esta clínica del ISSSTE en Puebla sino que habrá otras cuatro o cinco unidades más”, dijo Aguilar Chedraui.


Acompañado por el delegado estatal del ISSSTE, Francisco Narro Robles, así como de Rosa de Lourdes García y Tovar, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el secretario de Salud dijo que este convenio interinstitucional es una muestra muy clara y muy puntual de que se puede trabajar de manera coordinada entre las instituciones del sector para beneficiar a la población.


“En este sentido, el ISSSTE, ISSSTEP, el IMSS y el Hospital para el Niño Poblano, hace año y medio iniciamos un programa de trabajo en conjunto entendiendo que compartiendo soluciones se puede trabajar más rápido y de mejor manera”, agregó Jorge Aguilar Chedraui.


Por su parte, el delegado del ISSSTE, Francisco Narro Robles, dijo que el intercambio interinstitucional con la Secretaría de Salud facilita acercarles a las derechohabientes los servicios para prevenir el cáncer de mama, que hoy es una de las causas de muerte que más se han presentado.


Finalmente y de la misma forma, la señora Isabel Mojica Zavaleta, una beneficiaria de la clínica médico familiar del ISSSTE, agradeció el esfuerzo de las autoridades diciendo: “gracias por el apoyo al señor secretario de Salud, hoy podemos contar con esa tecnología sin necesidad de trasladarse a la ciudad de México o algún otro sitio a realizarse este tipo de estudio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas