UPSA regresará al gobierno 140 mdp


Antonio Gali informó que la administración estatal ganó a la constructora Unión Preforzadora por retrasos y sobrecostos en la edificación del Centro Expositor


Elvia García Huerta


La administración morenovallista sólo recuperará 140 millones de pesos de los 600 millones que el gobierno del estado le ganó a la constructora Unión Presforzadora SA (UPSA), por retrasos y sobrecostos en la edificación del Centro Expositor, informó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que la dependencia que encabeza ya requirió a la aseguradora Sofimex -empresa especializada en fianzas desde tipo judicial y penal hasta internacional- el pago de la misma, ya que UPSA se encuentra en concurso mercantil en el Estado de México.


Gali Fayad detalló que las empresas que entraron al final de las obras fueron contratadas por la administración morenovallista, por lo que cumplieron con los contratos y el estado no tuvo conflicto con las mismas.


“Éste es el único rescate que se puede hacer, las empresas que entraron al final terminaron la obra en tiempo y forma. Nosotros entramos al rescate del Centro Expositor, el área de convenciones está terminado como estructura, con acabados y plafones”.


El funcionario estatal recordó que la constructora pretendía cobrar al gobierno del estado 180 millones de pesos por los trabajos en el recinto; sin embargo, la administración sólo le pago 120 millones de pesos.


Cabe recordar que en el mes de marzo del año pasado, Gali dijo que la constructora debería pagar al gobierno de Moreno Valle 800 millones de pesos luego de perder el juicio en su contra por retrasos y sobrecostos en la edificación del Centro Expositor, de acuerdo con el fallo del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa en su expediente 79/2011. No obstante, a un año y medio sólo recibirán 140 millones de pesos.


A finales de la administración de Mario Marín Torres se determinó cancelar el contrato a la empresa Unión Presforzadora, por lo que el gobierno de Rafael Moreno Valle decidió contratar a otras empresas e concluir este proyecto en la zona de Los Fuertes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas