El CEN no me ha excluido: Fer Morales


Dice que por el momento Coldwell se está reuniendo sólo con los líderes de las fracciones de los congresos de todos los estados


Luz Elena Sánchez


El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, descartó que el CEN lo haya excluido del encuentro que Pedro Joaquín Coldwell sostuvo con el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Edgar Salomón Escorza, pues dijo que este tipo de ejercicios se están realizando con todos los líderes de las fracciones en los estados que son gobernados por la oposición.


La semana pasada, el líder nacional del PRI y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local se reunieron para acordar que los temas de índole política serán analizados directamente con el CEN.


En este contexto, el líder negó que haya fracturas en el partido: “yo hablé con Edgar Salomón y es un ejercicio que está haciendo el partido con todos los estados que son gobierno de oposición. No es un tema exclusivo de Puebla, se está reuniendo con todos los coordinadores, es nacional”.


Morales Martínez indicó hay condiciones para que el partido llegue en unidad al próximo proceso electoral, por lo que insistió en que es necesario que la selección de candidatos se haga a partir de una elección abierta, con lo que se evitarían fracturas entre los diferentes grupos políticos.


No obstante, reconoció que su propuesta se ha frenado debido a que no se la ha podido presentar a Enrique Peña Nieto: “no he podido hablar con el presidente electo para que conozca que en Puebla la intención es que vivamos la democracia, con un PRI diferente, abierto, pero estamos convenciendo a varios actores, en eso estoy”.


En otro tema, el presidente del Comité Directivo Estatal dijo que se analiza la posibilidad de que las personas que dejaron de laborar en el PRI reciban un apoyo como agradecimiento al trabajo que realizaron en el tricolor. No obstante, puntualizó que no se le puede llamar finiquito, al reiterar que sólo colaboraron en el partido y que no formaban parte de la nómina.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas