Que no se repita alianza PRD-PAN en Puebla


Llama Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su visita a Puebla


“Ojala nunca más vuelva a repetirse”, respondió el candidato presidencial en las elecciones de 1988, 1994 y 2000


Osvaldo Macuil Rojas


En su visita a Puebla, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a los perredistas a no aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección local del próximo año, coalición que es impulsada por el morenovallismo.


Tras la presentación del documental El ingeniero en el Complejo Cultural Universitario, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática hizo votos porque no vuelva a repartirse la alianza PAN-PRD en territorio poblano.


Al cuestionarle si vislumbra una alianza entre ambas fuerzas políticas, similar a la que tuvo lugar en las elecciones de 2012, el candidato presidencial de 1988, 1994 y 2000 respondió: “ojalá nunca más vuelva a repetirse”.


Al mismo tiempo, confió en que sus correligionarios saldrán fortalecidos del proceso de renovación de la dirigencia estatal, mismo que inició esta semana con la instalación del Consejo Estatal y que el próximo 6 de octubre concluirá con la presentación del nuevo líder.


“Simplemente espero que se superen los problemas internos y que se fortalezca el partido”, expuso Cuauhtémoc Cárdenas.


El documental, dirigido por Alejandro Lubezki y presentado en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), incluye aspectos inéditos de Cuauhtémoc Cárdenas en la campaña presidencial del 2000, la última en la que el fundador del partido del Sol Azteca compitió.


De acuerdo al propio productor, este material se presenta 12 años después debido a la falta de presupuesto y a que en 2000 se grabaron más de 400 horas de la campaña. Además, el proyecto inició sin un guión previo.


La reforma laboral


Cuauhtémoc Cárdenas consideró que la reforma laboral preferente que presentó Felipe Calderón debe ser rechazada, debido a que es regresiva para la clase trabajadora. Por lo tanto, exhortó a los legisladores del PRI y del PAN a entrar en razón.


Resaltó que los diputados perredistas han mostrado una postura congruente al votar en San Lázaro contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo.


“Que la reforma laboral como se presentó, no pase. Es regresiva, al final de cuentas quienes estén en favor de ella que entren en razón y vean cuáles son los verdaderos intereses que deben defenderse de la clase trabajadora y echen abajo la propuesta de Calderón.


”Confío en el actuar de los diputados del PRD, están en su papel que deben estar, que es justamente contraria a la propuesta del Ejecutivo, y están acompañados de los diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas