Secretario de Salud se reúne con Canacintra


Expuso ante los empresarios el nuevo modelo de regulación sanitaria


Staff/ Diario CAMBIO


Durante un encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) encabezados por su presidente Erick Junghanns Diestel, el secretario de Salud Jorge, Aguilar Chedraui, destacó los importantes avances que el sector salud local ha tenido en año y medio de trabajo coordinado a favor de las y los poblanos.


“Trabajamos para que el sector sea uniforme y seguimos trabajando en avanzar y en lograr que los servicios de salud que da el estado, sea el que los poblanos ameritan; ese es el objetivo, esa es la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, y hemos avanzado ciertamente, pero requerimos del apoyo y la colaboración de mucha gente”, agregó Aguilar Chedraui.


Dijo además que el mandatario estatal se comprometió desde el primer día de su administración en trabajar para devolverle a Puebla el lugar que le corresponde, y que particularmente Jorge Aguilar Chedraui tiene el compromiso de contribuir con ese objetivo, trabajando desde el sector salud, sumando esfuerzos y voluntades de otros actores de la sociedad.


“Los cambios que valen la pena, los cambios de fondo, los cambios estructurales, son esfuerzo de mucha gente. De lo que estoy seguro es que si seguimos trabajando de manera coordinada como hasta ahora, el gobierno del estado, el sector empresarial, los trabajadores del sector, las instituciones como Cruz Roja, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, vamos a lograr en el corto plazo, una Puebla más sana, más justa y tener una mejor ciudad y un mejor estado”, apuntó el secretario de Salud.


El titular de la dependencia estatal expuso ante los empresarios el nuevo modelo de regulación sanitaria e intercambió una serie de opiniones sobre los proyectos que han significado una mejora en los servicios que presta la Secretaría de Salud y que hoy en día, garantiza que más de 3.1 millones de poblanas y poblanos tengan acceso a médicos y medicinas.


Tras su exposición ante el consejo de Canacintra, Jorge Aguilar Chedraui fue invitado a participar como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja, cuyo objetivo es la coordinación interinstitucional a fin de promover e impulsar sus principios entre los que destacan el fomento a la capacitación y una cultura de prevención.


Finalmente, el funcionario estatal agradeció la invitación para compartir y debatir ideas sobre el trabajo y los resultados que la Secretaría de Salud a su cargo ha realizado, e insistió en la importancia de la participación de todos los sectores y actores de la sociedad para lograr la transformación de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas