Critica Videgaray relación de Calderón con Congreso


En la plenaria de los senadores priistas, pidió a los legisladores construir mayorías, no unanimidades


Georgina Morett/ 24 Horas


Las reformas hacendaria, de Pemex, laboral y de seguridad social son las cuatro prioridades legislativas de Enrique Peña Nieto, y para aprobarlas tiene que hacerse un esfuerzo de convencimiento para lograr las mayorías y los consensos, y no como hacía el presidente Calderón que mandaba las iniciativas “como si el periódico te pegara en la cabeza”, afirmó Luis Videgaray


En su discurso en la plenaria de senadores priistas, del cual 24 HORAS tiene copia, Videgaray le pidió a los legisladores que se aprueben pronto las reformas porque no se debe dejar que el tiempo pase, y ya cerca del fin de sexenio presentar la agenda legislativa del gobierno.


Les aseguró a los senadores que a la reforma laboral “ya no hay mucho que hacerle” pero la política fiscal debe fortalecerse porque el sistema de recaudación “es muy complicado y genera privilegios”, además de que es necesario revisar la manera en que se gasta.


Videgaray explicó que quienes pagan menos son las grandes empresas porque son los que tienen mejores abogados y los que tienen el capital para invertir en eso.


Se preguntó quiénes pagan más y aseguró que son los “contribuyentes cautivos que les descuentan de nómina el cheque completito y que no pueden hacer nada, es profundamente injusto, profundamente injusto”.


Por ello pidió a los senadores que se apruebe un sistema más eficaz y más sencillo que recaude más para apoyar el proyecto de seguridad social que quiere Enrique Peña.


En defensa a la propuesta de seguridad social de Peña Nieto, Videgaray subrayó que “no podemos seguir combatiendo la pobreza solamente a través del asistencialismo, a través de programas que son a veces más un instrumento de la política electoral o el de las ocurrencias de las administraciones en turno”.


Es preciso apostar a una seguridad social realmente universal y para ello hay que revisar el esquema fiscal para tener el sistema de educación que el país necesita, para cumplir la promesa de dar cobertura universal en preparatoria, elevar a 50% por lo menos la cobertura en las universidades, para tener un sistema de salud de calidad para todos y alcanzar un sistema de pensiones que cubra a todos, además de una pensión de desempleo como lo ha propuesto Enrique Peña Nieto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas