Violencia pega en plazas de El Chapo


Ataques contra policías marcaron la jornada de ayer en Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero


Jonathan Nácar/ 24 Horas


En un día sin tregua contra el cártel de Sinaloa, ayer se reportaron hechos violentos en cinco estados en disputa con otros grupos delictivos. Destacan dos ataques contra policías en Ciudad Juárez y Durango, una alerta roja en Saltillo, “narcomantas” en Guerrero y la ejecución número 59 de mujeres vinculadas con el narcotráfico en Culiacán.


En Saltillo, Coahuila, se activó el código rojo por detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Jardines Coloniales, al norte de la ciudad, por lo que acudieron elementos del Ejército a ese sector. El saldo fue una persona detenida y dos vehículos asegurados.


Aunque a través de las redes sociales se hablaba de presuntos bloqueos de vialidades, el gobierno estatal los desmintió.


El Tec de Saltillo cerró sus puertas temporalmente, a fin de que nadie saliera ni ingresara al campus.


Además, fueron halladas narcomantas en las que Los Zetas propusieron una tregua a Los Caballeros Templarios en los municipios Zihuatanejo de Azueta y La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.


“Los Zetas invitamos a los Caballeros Templarios a una tregua, y no es porque tengamos miedo, pero es lo mejor señores caballeros si les interesa búsquennos atte. Z/Antisinaloa”, se leía en uno de los textos dejados en puentes peatonales y en una escuela.


Hasta el momento han aparecido siete escritos.


En Ciudad Juárez, Chihuahua, un agente de la Policía Única Estatal resultó gravemente herido en un atentado con granadas de fragmentación contra personal que realizaba la revisión de un automóvil.


El ataque se produjo cuando tres vehículos pasaban por el lugar de la revisión y de la tercera unidad se efectuaron los disparos; posteriormente les lanzaron tres granadas desde un puente a unos metros de distancia.


El automóvil Ford Escort que era registrado explotó por las granadas de fragmentación que fueron lanzadas contra los agentes estatales, por lo que uno resultó herido de gravedad y fue trasladado a un nosocomio de la localidad.


En Durango se reportó el asesinato de dos elementos de la Policía municipal de San Juan del Río, cuyos cadáveres fueron localizados en el entronque de la carretera principal de dicha demarcación. Los agentes fueron identificados como Víctor Hernández Ramírez, de 35 años, y Ubaldo Guerrero Gallegos, de 26.


A los preventivos, agregó la dependencia estatal, se les apreciaron a simple vista diversas heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.


Y en Sinaloa, una mujer fue hallada asesinada a balazos en una vivienda de la colonia popular Amistad, en Culiacán, con lo cual suman 59 mujeres asesinadas de forma violenta en lo que va del año.


Vecinos de la colonia Amistad reportaron durante la madrugada disparos dentro de una vivienda. Al acudir al lugar, descubrieron el cadáver de María Victoria N., de 44 años de edad.


Un día antes fue localizado el cuerpo de Susana Aracely N. de 37 años de edad, con disparos de arma de fuego, en el hogar de la víctima, en la ciudad de Los Mochis; tenía las manos atadas a la espalda con un cable de electricidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas