Iglesia, a favor de los cambios


Afirmó que la propuesta que se discute en el Congreso de la Unión da “justa protección” a la clase trabajadora

Suzzete Alcántara/ 24 Horas


La Arquidiócesis de México dijo estar a favor de una reforma laboral que haga al país más competitivo para los inversionistas, pero que garantice una “justa protección” a los trabajadores, con el fin de que éstos sean dignos, bien pagados y realizados en condiciones de seguridad y respeto a sus derechos.


“Al paso de los años, todas las instituciones necesitan reformas, y por esta razón, no vemos por qué los líderes sindicales se oponen tajantemente a ellas en lugar de sumarse y proponer iniciativas que logren el equilibrio necesario”, asentó.


En el editorial de su semanario Desde la fe dejó en claro que la Iglesia es consciente de la importancia y necesidad de los sindicatos en la vida actual del país, tan es así, que a finales del siglo antepasado fue pionera en hacer conciencia de los derechos laborales y en la creación del sindicalismo en México.


Subrayó que hoy más que nunca los legisladores deben buscar soluciones adecuadas, pero sobre todo justas, que sin menoscabar los derechos laborales sean capaces de flexibilizar la contratación e incentivar la creación de empleos dignos y perdurables.


El Arzobispado agregó que con dicha ley tampoco se debe pretender la “anulación” de los sindicatos en aras del provecho de los patrones y de una economía global despiadada e inmoral, sino de responder a las exigencias internacionales que hagan de México un país más competitivo, y que permita abatir la economía y el empleo informal con mejores oportunidades laborales, donde los mexicanos gocen de todos sus derechos en el presente y para el futuro.

 

En este sentido apuntó que sin lugar a dudas, hubiera sido deseable que en la elaboración de esta impostergable reforma laboral participaran todos los sectores involucrados, a través de consultas más amplias, análisis más profundos y, sobre todo, consensos que la hicieran fuerte e inatacable.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas