Lalo se suma a postura de una posible coalición


Dice el alcalde que se debe evitar un fracaso en 2013


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez se sumó a la postura del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en cuanto a que el Partido Acción Nacional debe analizar la posibilidad de concretar una coalición partidista en las próximas elecciones de 2013, para así evitar un fracaso electoral.


El munícipe aseguró que la determinación de Moreno Valle debe ser tomada en cuenta como una opinión importante y de peso, y además recordó que durante los comicios del 2010, un factor clave para ganar la capital y el gobierno del estado fue la coalición con los partidos de izquierda.


“La opinión del gobernador es una opinión que hay que tomar en cuenta, me parece que es una opinión importante que la dirigencia del partido tendrá que analizar. Reitero, los criterios para definir o no una alianza le corresponde al partido”.


Sin embargo, ratificó lo expuesto hace una semanas, cuando indicó que Acción Nacional tiene la presencia y la fuerza necesaria para competir solo en 2013, por lo que rechazó que su partido deba estar condicionado por los partidos de izquierda al ser la segunda fuerza política del país, como lo señaló el diputado perredista Eric Cotoñeto, pues expuso que los resultados de la reciente elección no deben ser referentes.


“Cada proceso electoral es distinto, los escenarios son distintos, soy una persona convencida que Acción Nacional tiene una fuerza importante en la capital. Las pasadas elecciones aquí se ganó la senaduría, aquí se ganaron tres de cuatro diputaciones, la fuerza y la presencia del PAN es muy importante”.


Da espaldarazo a Mondragón


Obedeciendo la línea que le dictó el líder yunquista Juan Manuel Oliva Ramírez, Eduardo Rivera Pérez respaldó la continuidad de Juan Carlos Mondragón al frente de la dirigencia estatal del PAN, pues comentó que “es una persona que ha trabajado por el bien del partido”.


El presidente municipal dejó en claro que la determinación de la continuidad de Mondragón Quintana corresponde al Comité Directivo Estatal de su partido. Sin embargo, refirió que ante la cercanía de un proceso electoral, la decisión más correcta es la permanencia del líder estatal.


Sin entrar en detalles, rechazó que la reunión con el secretario adjunto de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN haya sido con la finalidad de definir temas aliancistas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas